La Diputación Provincial de Almería acaba de finalizar las obras de mejora de la carretera provincial con mayor afluencia turística de la provicnia de Almería. Se trata de la carretera AL-3115 que une Retamar con el Faro de Cabo de Gata, que ha sido objeto de mejoras en tres de sus tramos. Las obras llegan a su fin después de que el pasado 5 de julio el presidente, Gabriel Amat, firmara el contrato de adjudicación de mejora del firme en 2,5 kilómetros de esta carretera que conduce a las playas de Cabo de Gata y a la puerta del Parque Natural.

La Institución Provincial ha mejorado 2,5 kilómetros de la AL-3115 que une Retamar con el Faro de Cabo de Gata con una inversión de 150.000 euros

Esta obra ha contado con una inversión de 150.000 euros y ha permitido rehabilitar el firme en una carretera que padece un gran flujo de vehículos durante la temporada alta turística por conducir a uno de los miradores más importantes de la provincia y dar acceso al arenal más grande de toda la Costa de Almería.

En concreto, la obra ejecutada en esta carretera ha constado de tres tramos que suman una longitud de 2,5 kilómetros:

• Tramo de 1.100 metros de longitud en toda la travesía de la Almadrava de Moteleva.
• Tramo de 700 metros desde la Guardia Civil hacia Las Salinas.
• Tramo de 600 metros en la zona de Torremarcelo (Ruescas)

Esta actuación se suma a la importante obra que acometió el pasado año la Diputación con Fondos Propios y con una obra por contrata que permitió desdoblar el tramo que va desde la Fabriquilla hasta el Faro evitando las importantes retenciones que se producían en verano y eliminando el riesgo que suponía para los vehículos de grandes dimensiones (autobuses y camiones). Además, la Diputación mejoró la seguridad transformando una intersección en T en La Fabriquilla en Glorieta, con lo que se facilitaba el cambio de sentido y la incorporación desde esta barriada y una reducción de la velocidad de los vehículos que circulan desde y hacia el Faro.

Esta obra está incluida dentro del Plan Red Viaria Provincial 2016 que junto al Plan de Conservación va a arrojar 5,7 millones de euros de inversión. Se trata de una apuesta firme y decidida por la mejora integral de la Red Provincial de Carreteras. “Este Plan actua en el interior y en la costa. Por un lado pretende mejorar las comunicaciones de los municipios más pequeños procurando que se queden en el mejor de los estados y por el otro poner al día las carreteras con mayor afluencia de tráfico”, ha revelado el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria.