El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Almería, Ángel Escobar, ha participado esta mañana en el acto de firma del convenio de los materiales del PFEA 2016-2017. En un acto al que han asistido representantes de las 8 diputaciones provinciales, así como la presidenta de la Junta de Andalucía; el diputado provincial ha firmado un acuerdo para financiar los materiales del PFEA que pone de manifiesto el compromiso de la Diputación almeriense con este programa.

El vicepresidente segundo ha firmado el convenio con la presidenta del Gobierno Andaluz en un acto con las ocho diputaciones

En este sentido, el nuevo convenio que han firmado ambas administraciones recoge la subida de la subvención de los materiales que financian Diputación y Junta al 45% de la aportación del SEPE para el gasto de mano de obra. Si en 2015-2016 la aportación era de 3,38 millones de euros, este año se elevará a los 3,8 millones de euros.

«Este aumento supone que la Diputación pasara de aportar 845.545,80 euros a casi un millón de euros (951.239)», ha detallado el vicepresidente segundo, que ha destacado la importancia del Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial por ser un elemento dinamizador de empleo y una herramienta que permite mejorar los municipios del interior.

Por otro lado, el diputado provincial ha precisado que la Diputación Provincial va a realizar un esfuerzo aún mayor a la hora de adelantar el dinero a los ayuntamientos para poder financiar las compras de los materiales: «Entregaremos el 60% al inicio de las obras y el 40% restante al inicio de la siguiente anualidad».