La Diputación Provincial de Almería ha presentado la última iniciativa cultural que hará de Cuevas del Almanzora, una gran fiesta literaria. Se trata de la Primera Edición de la Feria del Libro que se celebrará en el Parque del Recreo del municipio del 11 al 15 de julio y en la que también participará el Instituto de Estudios Almerienses.

El evento, que se celebrará del 11 al 15 de julio en el Parque del Recreo, contará con las presentaciones de libros de diversos géneros de escritores locales y nacionales

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha puesto de manifiesto la singularidad de esta iniciativa cultural que se enmarca en otra de carácter más lúdico como son las Fiestas de la Virgen del Carmen: “El hecho de que a una celebración popular tan arraigada le dotemos de un mayor valor añadido con este evento, es sin duda un gran acierto. Es por ello que desde la Diputación apoyamos y colaboramos con esta iniciativa en la que acercaremos a la provincia las publicaciones que editamos desde el IEA”.

El concejal de Cultura de Cuevas, Indalecio Modesto, ha explicado la intensa programación con la que calentarán motores de cara a la festividad religiosa de la Virgen del Carmen: “Esta semana literaria es solo el preludio con el que damos la bienvenida a las Fiestas de la patrona de nuestro municipio. Hemos trabajado mucho en su programación para ofrecer una actividad de gran contenido”.

Por su parte, el organizador, Manuel García ha explicado que “durante cinco días, los asistentes a esta Feria, van a tener a su disposición una librería de estas características, lo cual es todo un lujo. Como cabeza importante contaremos con José María Merino, historia viva de la literatura española y con una promesa de futuro, Juan Soto Ivars, que promocionará su primer gran libro titulado ‘Arden las redes’”.

Desde mañana martes 11 y hasta el próximo sábado 15 de julio, el Parque del Recreo del municipio sera el scenario que acogerá todo tipo de actos literarios, musicales, lúdicos y de ocio.

En la programación de la Primera Feria del Libro de Cuevas del Almanzora, destaca la participación de José María Merino que presentará ‘Musa décima’ y Juan Soto Ivars, que dará a conocer su primera obra, ‘Arden las redes. La poscensura y el nuevo mundo virtual’. Al cartel se suman escritoires de la tierra como Diego Alonso Cánovas, Francisco Soler, Javier Irigaray, Mar Verdejo y Carmelo Martínez Anaya, entre otros.

Una intensa agenda de actividades que se completará con recitales poéticos, música en directo y cuenta cuentos para acercar el mundo del libro a los más pequeños de la casa.

Programa Feria Libro Cuevas