La Diputación Provincial de Almería continúa formando a los empresarios de la provincia a través de su Plan de Dinamización Empresarial. En esta ocasión, el proyecto formativo ha tenido como objetivo a los empresarios y emprendedores de la Alpujarra con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la comarca a ser más competitivas y generar empleo.

Los talleres se han centrado en la mejora del inglés con el fin de ser más competitivos y generar empleo en la provincia

Los talleres celebrados con gran éxito de acogida se han centrado en la mejora del inglés con el fin de contribuir a la dinamización del tejido empresarial, la apuesta por el desarrollo económico y favorecer la generación de empleo en los municipios que la forman.

La diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López, ha detallado que el programa de Talleres Formativos ha suscitado un gran interés ya que se centra en aspectos muy concretos y se desarrollan siguiendo una metodología eminentemente práctica. Son talleres temáticos en los que prevalece la participación del alumno guiados por un cuerpo de docentes especializados en la materia y amplia experiencia profesional en la gestión de empresas.

Los talleres de inglés, han tenido una decena de alumnos, han combinado la modalidad online con la presencial. Con una duración de 60 horas, las clases tienen como punto de partida las sesiones con el tutor a partir del cual, se refuerza con ejercicios que el alumno puede ir realizando a su ritmo a través de la plataforma online.

Carmen Belén López ha destacado que los talleres son una de las tres patas en las que se apoya el PDE: «Esta acción formativa integral sobre la gestión empresarial tiene un gran resultado, puesto que a través de varias sesiones facilita un ‘feedback’ constante a los participantes y favorece las sinergias entre los compañeros de esta formación. Además, en el caso del inglés, ha sido una materia muy demandada por los empresarios por lo que ha tenido un gran aprovechamiento por parte de los alumnos que siguen con gran interés todos los talleres y acciones formativas que les proponemos como parte de este Plan de Dinamización  Empresarial».