La Diputación Provincial de Almería va a mejorar la seguridad en una de las carreteras provinciales con más tráfico que discurren por el término municipal de Almería. Se trata de la AL-3113 ‘De Costacabana a la N-344a en El Alquián’, una carretera provincial que va a ver mejorado el drenaje en uno de sus ramos y que va a contar con una glorieta que sustituirá a una intersección en T en el acceso a El Alquián.

El diputado provincial y el edil de Fomento visitan la zona para comprobar una zona de actuación que recibirá 180.000 € de inversiones del Plan Viario 2016

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria y el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, han visitado esta carretera que une Costacabana con ‘El Toyo’ para comprobar la zona afectada por las unas obras que van a tener una inversión de 180.000 euros que se enmarcan dentro del Plan Viario 2016. La obra ha sido ya adjudicada por la Diputación Provincial y el presidente ha firmado esta misma semana el contrato con la empresa encargada de la ejecución.

Esta obra va a mejorar la seguridad en una carretera que tiene una gran afluencia de tráfico porque conecta barriadas con una alta densidad de población del término municipal de Almería: El Toyo-Retamar, El Alquián, Costacabana y La Cañada de San Urbano. En este sentido, la construcción de una rotonda va a suponer un impulso a la seguridad ya que va a facilitar la incorporación a una vía en un tramo recto en el que los vehículos circulan a las máximas velocidades permitidas por la vía.

Liria ha destacado que esta obra es muy importante porque va a convertir un cruce en T en Glorieta: “Además, va a reducir la velocidad de los vehículos y va a facilitar tanto el acceso como la salida de la barriada de El Alquián a esta carretera que une Costacabana y El Toyo”, ha asegurado el diputado, quien ha indicado que además las obras de drenaje mejorarán la adherencia y facilitarán la evacuación de las aguas pluviales de la vía.

En este sentido, Liria ha considerado vital esta glorieta porque en esta intersección hay una gran intensidad de vehículos pesados que incrementan el riesgo de accidentalidad. De este modo, las incorporaciones se realizarán sin riesgo.

Por su parte, el concejal capitalino se ha mostrado satisfecho al comprobar como la Diputación continúa por su apuesta de mantener en el mejor de los estados las carreteras que discurren por el término municipal de Almería: “Es una buena noticia para los vecinos de estos barrios, para los trabajadores que circulan por ellas y también para los turistas”, ha asegurado.

La nueva glorieta contará con un radio interior de giro de 14 metros y estará ubicada en el punto kilométrico 4,100. En este sentido, a estas obras se van a sumar trabajos de drenaje, señalización horizontal y vertical; y de balizamiento y defensas.