El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha entregado a la alcaldesa de Balanegra, Mercedes Tapia, el proyecto para iniciar las obras de urbanización en el municipio y que van a suponer una ampliación del paseo marítimo para conectarlo con el Bulevar en el entorno de la Rambla del Saltadero, tanto de forma peatonal como a través de un carril bici. Se trata una actuación financiada a través de los Planes Provinciales de la Diputación que cuenta con un presupuesto de 337.200 euros.

«Las obras conectarán el Bulevar con el paseo marítimo en el Paseo Nerea Camacho, en la zona de la Rambla del Saltadero, tanto de forma peatonal como por bicicleta»

Según ha señalado Gabriel Amat, “con esta actuación cumplimos con una de las principales demandas de la entidad local, ya que viene a remodelar una de las arterias más importantes de Balanegra y su entorno para convertirlas en una zona verde que redunde en el disfrute de los vecinos”.

En concreto, el proyecto contempla la construcción de unas zonas ajardinadas, carril bici, calle para tráfico rodado y la plaza central que darán continuidad a las obras realizadas con anterioridad en el Paseo Nerea Camacho. De esta forma, el objetivo del proyecto pasa por continuar el acondicionamiento de la zona dotándola de zonas verdes, viales y servicios para convertirla en un espacio de recreo y esparcimiento para los vecinos de Balanegra, al tiempo que se transforma visualmente un área que se encuentra bastante degradada en la actualidad.

La superficie sobre la que se va a actuar es de unos 3.560 metros cuadrados que discurren de forma paralela a la Rambla del Saltadero.