La Diputación Provincial de Almería ha celebrado esta mañana la reunión constitutiva del Consejo Rector del Instituto Almeriense de Tutela para los próximos cuatro años. Durante el encuentro, que ha acogido el Salón de Plenos, se ha dado también el ‘ok’ al presupuesto anual del IAT, así como al régimen de funcionamiento del mismo.

En la primera sesión se han nombrado a sus componentes, se ha establecido el régimen de funcionamiento y se ha aprobado el presupuesto anual

El Consejo Rector, desde hoy, está conformado por:

· El Presidente del IAT, D. Javier Aureliano García Molina.

· La Vicepresidenta del I.A.T., Dª. Ángeles Martínez Martínez.

· Siete vocales miembros de la Corporación:

o Dª. Carmen Belén López Zapata.

o D. Domingo Fernández Zurano.

o Dª. Carmen Navarro Cruz.

o D. Juan Manuel Ruiz del Real

o Dª. Yolanda Lozano Salinas

o D. Juan José Ibáñez Salmerón.

o Rafael Jesús Burgos Castelo

· 2º) Asistirán con voz pero sin voto:

o Belén Navarro Llobregat, Coordinadora del IAT.

o María Martínez González y Dª. Purificación Fernández Reverte como titular y suplente, miembros del equipo técnico del IAT.

o Mariano José Espín Quirante, Secretario General de la Diputación Provincial de Almería.

o Luis Ortega Olivencia y D. Eladio Guerrero Romero, Interventor Provincial e Interventor Provincial Accidental.

Por otro lado, se ha aprobado la participación en el mismo de la Asociación Tutela Sin Límite. La diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha reconocido la labor integradora que realiza su red de voluntarios a través de la organización de diferentes actuaciones deportivas, culturales, de ocio y formación.

Del mismo modo, se ha aprobado el presupuesto con 350.000 euros para el próximo año que se utilizará con el fin de proteger a los almerienses adultos que tengan la necesidad de ser tutelados y que no tengan facultades para gestionar su patrimonio. Además, también se seguirán promoviendo actuaciones para la inclusión, rehabilitación personal y reinserción social de las personas tuteladas.