Del 4 al 6 de noviembre se celebra en Londres la edición número 41 de la World Travel Market (WTM), uno de los principales encuentros profesionales del sector turístico de Europa. El Servicio Provincial de Turismo acude a esta importante cita con el objetivo de difundir las excelencias del destino ‘Costa de Almería’ en el mercado británico, el principal emisor de pasajeros a nivel internacional para la provincia de Almería.

La Diputación viaja a esta feria profesional, considerada como una de las tres más importantes de Europa y el mundo, para reforzar el importante mercado británico para la provincia

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, asiste a este foro en el que mantendrá encuentros de trabajo con diferentes agentes y turoperadores

La WTM es uno de los tres eventos más importantes para el sector turístico junto a la ITB de Berlín y Fitur, que se celebra en Madrid. El stand de ‘Costa de Almería’ en esta feria se ubica dentro del espacio expositivo de Andalucía, con unas dimensiones de 550 m2, y en él, el Servicio Provincial de Turismo mantendrá diferentes encuentros con agentes del sector con el objetivo de mantener e incrementar las cifras positivas que para la provincia representa este mercado.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, viaja a la WTM para mantener reuniones con turoperadores, compañías aéreas, empresas de marketing y prensa especializada con el propósito de “llevar a cabo una ambiciosa campaña promocional a través de la cual queremos intensificar este mercado, y despejar cualquier tipo de duda que genere la situación del Brexit o el caso de Thomas Cook. Venimos con la ilusión de ofrecer confianza y convencidos de las bondades del destino ‘Costa de Almería’, que sigue siendo uno de los predilectos para los ciudadanos británicos”.

Precisamente, como muestra del estrecho vínculo que existe entre el mercado británico y el destino ‘Costa de Almería’, la Diputación ha diseñado un plan de co-marketing para 2020 con el fin de “fidelizar los viajeros y que aumente el flujo de visitantes británicos a la provincia”, ha afirmado el diputado de Turismo.

En este sentido, Giménez ha añadido que “no podíamos faltar a este evento tan importante, la provincia de Almería tiene una cita obligada con este gran escaparate europeo y mundial. Nuestra presencia aquí genera numerosas oportunidades comerciales que tenemos que aprovechar para que redunden en el beneficio de la provincia de Almería como destino turístico”. Por otro lado, el diputado ha recordado que la existencia, tanto en temporada baja como en temporada alta de vuelos directos, tanto regulares como chárter, con Reino Unido, convierte esta cita en ineludible para Almería.

La WTM se convierte en un escaparate ideal que ofrece a la industria turística mundial la oportunidad de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales, así como conocer las últimas tendencias de la industria del turismo. En 2018, la WTM afrontó su 40ª edición en la que reunió a más de 51.000 profesionales del turismo dispuestos a conocer las novedades de esta industria y a hacer negocio.

La fortaleza de la WTM como epicentro de la industria global del turismo queda reflejada en su capacidad para atraer nuevos expositores. En la pasada edición se sumaron más de 250, procedentes de todos los rincones del mundo y de todos los sectores vinculados a los viajes, incluyendo compañías aéreas, oficinas de turismo, hoteles de lujo y expertos en tecnología. En total, la feria supera los 5.000 expositores y los 190 países participantes. Esta feria ofrece valiosas oportunidades de networking y conexiones de negocios.

En esta expedición, Costa de Almería estará representada también por las empresas hoteleras Grupo Senator Hotels & Resorts, Delamar Apartamentos, Autocares Alonso, así como el apoyo de los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y Almería, a través de su Empresa Municipal Almería Turística.