La Diputación Provincial de Almería ha conseguido consolidar su ‘Circuito de Carreras Populares’ con una altísima participación. El éxito de estas pruebas deportivas que han recorrido 13 municipios de la provincia se está materializando con un constante aumento de número de corredores hasta lograr, este 2013, un total de 1.770 ‘runners’.

«La cita de Vélez-Rubio ha cerrado el circuito que ha visitado un total de 13 municipios del Levante, el Almanzora y Los Vélez»

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha realizado un balance muy positivo de esta edición en la que se está poniendo de manifiesto como la afición por este deporte sigue creciendo: “Hemos pasado de 1.500 inscripciones a 1.770 entre todas las categorías y en las 13 pruebas de las que consta el circuito”.

Martínez ha explicado que esta edición del Circuito se ha caracterizado por contar con unas pruebas muy heterogéneas que han incluido carreras de interior, costa, urbanas, interurbanas y nocturnas, “sin olvidar el carácter popular que las identifica y las hace mas accesible a todas las edades y aptitudes de los atletas”.

La diputada de Deportes ha señalado que el éxito obtenido ha demostrado como la ampliación a otras zonas de la provincia, como es el Almanzora, “ha funcionado y no descartamos seguir aportando nuevas sedes a este Circuito estival”,

El pasado sábado se desarrollo la décimo tercera y última convocatoria del circuito provincial de carreras populares que organiza la Diputación de Almería junto con los Ayuntamiento de Bédar, Maria, Los Gallardos, Olula de Rio, Turre, Pulpi, Garrucha, Cuevas del Almanzora, Mojacar, Antas, Tijola, Vera y Vélez Rubio.

En esta convocatoria un total de 110 participantes pudieron disfrutar de un circuito urbano de 8 Km. en el término municipal de Vélez Rubio y de los sorteos en material deportivo y bolsas de corredor una vez concluida la clausura; así como la entrega de trofeos.

Como cierre de circuito se ofreció un diploma conmemorativo a todos/as los/as atletas que completaron 8 de las 13 carreras planteadas y premios finales, además de los ya existentes de la convocatoria, quedando el cuadro de honor de la siguiente manera:

1. GENERAL CIRCUITO

FEMENINO / MASCULINO

1. Esther Gálvez / 1. Juan Parra Parra

2. Alejandra Gálvez Miras / 2. José Félix Mañas González

3. Ángeles López Palenzuela / 3. Juan Pablo Montalbán

 

2. GENERAL POR CATEGORIAS

Sénior Masculino

1. Francisco Padilla

2. Miguel Gallardo Bolea

3. Sergio Soler Martinez

Sénior Femenino

1. María Aurora Jiménez Martos

Veterano A

1. Francisco Figueras

2. Juan Antonio Navarro Navarro

3. Marcos García Lázaro

Veterana A

1. Verena Meggle

Veterano B

1. Angel Blanco Soler

2. Diego Castaño Cano

3. Francisco Simón López

Veterana B

1. Rosa María López Palenzuela

Veterano C

1. Leandro Miras Ontiveros

2. Francisco López Solbas