La Diputación Provincial de Almería va a mejorar el abastecimiento del Polígono Industrial ‘La Granatilla’ mediante la conexión a la red de distribución de agua desalada.

Amat firma el contrato de una obra incluida en el Plan de Dotación y Modernización y Espacios Productivos

El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de unas obras que se van a ejecutar con cargo al Plan de Dotación y Modernización de Espacios Productivos que se realiza entre la Agencia IDEA y la Diputación.

Amat ha destacado la importancia de esta actuación porque va a mejorar los servicios básicos que ofrece este espacio productivo a los empresarios y va a permitir ampliar la actividad industrial en un área con una ubicación privilegiada junto a la A-7. Las obras van a contar con un presupuesto de 105.505,79 €.

Para lograr el objetivo de este proyecto, se va a tener que realizar una perforación horizontal dirigida en la A-7 y se van a a utilizar un total de 104 metros lineales de tuberías. Esta perforación se realizará desde una de las cunetas de la A-7 que deberá de limpiarse y eliminar todo tipo de plantaciones para que se pueda ejecutar de forma correcta.

Las obras no afectarán de manera alguna al tráfico de la Autovía del Mediterráneo y una vez realizada la perforación se procederá a conectar la tubería con la red de abastecimiento hídrico del espacio productivo para mejorar el caudal de agua.

Amat ha destacado la importancia del Plan de Espacios Productivos que se está llevando a cabo en la provincia de Almería puesto que está permitiendo desarrollar mejoras en la seguridad, alumbrado público y los servicios basicos. “Con todos estos servicios e infraestructuras se pretende mejorar la productividad de los polígonos, fomentar su crecimiento e impulsar la implantación de nuevas empresas en los mismos”, ha detallado