El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha anunciado hoy que la empresaria y cofundadora del Restaurante Terraza Carmona de Vera, Manola Baraza, recibirá el Escudo de Oro de la Provincia como reconocimiento a su “ejemplar trayectoria profesional ligada al sector de la gastronomía y el turismo difundiendo la excelencia de nuestra tierra”. El acto de entrega de esta distinción tendrá lugar el próximo 3 de junio a las 20 horas en un emotivo acto que se celebrará en el Patio de Luces del Palacio Provincial.
El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, entregará este reconocimiento a la cofundadora de Terraza Carmona en un emotivo acto que se celebrará en el Patio de Luces el 3 de junio a las 20 horas
Manola Baraza nació en 1945 y a los 19 años contrajo matrimonio con Antonio Carmona con quien tuvo siete hijos. Terraza Carmona inició su andadura en 1947 como terraza de cine de verano, celebración de verbenas y otros eventos al aire libre. En 1980 el matrimonio refundó Terraza Carmona como un hotel restaurante y un proyecto empresarial que ha dejado huella en la provincia. Desde hace más de cuarenta años Manola Baraza se encuentra al frente de este establecimiento que en la actualidad regentan sus hijos manteniendo la esencia del negocio familiar de toda la vida.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha afirmado que “este merecido reconocimiento recae en una mujer que representa el empuje, coraje y entrega de los almerienses que con su esfuerzo han construido la provincia de Almería que hoy disfrutamos. Su trayectoria es un ejemplo para todos los almerienses, una fuente de inspiración para las nuevas generaciones que tienen en Manola un referente de trabajo, sacrificio y talento”.
En este sentido, García también ha destacado que “la sabiduría que Manola y su marido pusieron en Terraza Carmona la han sabido transmitir a sus hijos que siguen al frente de este negocio que ofrece una de las propuestas más valoradas de la gastronomía almeriense. Al mismo tiempo, Terraza Carmona se convierte en un establecimiento que genera riqueza y empleo difundiendo y preservando la cocina tradicional almeriense con toques de vanguardia. Difunden la excelencia de la provincia de Almería asociada a nuestra gastronomía”.
Asimismo, el presidente de Diputación ha valorado que Terraza Carmona ostente el honor de haberse convertido en el primer establecimiento de hostelería que pasó a formar parte de la gran familia de la marca gourmet de Diputación, ‘Sabores Almería’, que aglutina a productores agroalimentarios y empresas de distribución que trabajan “con la mejor materia prima del mundo, la que se cultiva en nuestra tierra y que se transforma en auténticas delicatesen en templos como Terraza Carmona”.
En la actualidad Terraza Carmona ofrece una cocina de temporada, fresca, donde la calidad y el uso de ingredientes locales junto con la innovación en la cocina tradicional almeriense, son su seña de identidad. Los pescados, mariscos, verduras, frutas, hortalizas y carnes del propio entorno dan consistencia y conforman esos pilares fundamentales de su cocina. Siempre desde el respeto a los valores y buen hacer culinario heredado de sus progenitores.
A lo largo de su trayectoria han recibido numerosos y prestigiosos premios como Soles Repsol, el distintivo de calidad Sicted, o el premio a la Excelencia Gastronómica de Asempal, distinciones a las que el próximo 3 de junio se sumará el Escudo de Oro de la provincia de Almería para Manola Baraza, una parte indispensable de este negocio de espíritu familiar de gran calado almeriense.