El área de Deportes de la Diputación ha organizado la primera de las cinco jornadas para formadores en el programa ‘Almería Juega Limpio’, que se ha celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz con la asistencia de 55 personas. Se trata de jornadas destinadas fundamentalmente a los técnicos educadores de Equipos Inscritos en las Ligas Educativas de Baloncesto, Fútbol Sala y Voleibol de los Juegos Deportivos Provinciales. La actividad también está abierta a cualquier persona de los municipios, centros educativos y entidades deportivas adscritas al Programa Juegos Deportivos Provinciales: Deportistas, Madres/Padres, público en general, etc.

«La primera jornada ha contado con una asistencia de 55 personas que se han formado en educación en valores a través del deporte y la importancia de jugar a cada deporte con corrección y respeto hacia todos los participantes”

Las Jornadas formativas que tratan de dar un mayor conocimiento a los participantes sobre los fundamentos, contenidos y actividades del programa Juegos Deportivos Provinciales. Además intenta sensibilizar sobre la educación en valores a través del deporte y la importancia de jugar a cada deporte con corrección y respeto hacia todos los participantes, árbitros y público, así como de mantener unas buenas prácticas organizativas en las escuelas deportivas en las que se integran. Aspectos que se reflejan en el Contenido Complementario ‘Almería Juega Limpio’ que impregna todas las actividades del programa Juegos Deportivos Provinciales.

La jornada contó con dos ponencias. La primera con contenido común, que se va a repetir en el resto de las jornadas (a excepción de la última), sobre la normativa del Programa Juegos Deportivos Provinciales, impartida por personal de la Delegación Especial de Deportes de la Diputación de Almería.

Y con una Segunda ponencia con contenido específico, que en esta primera jornada fue impartida por el profesor Cornelio Águila Soto –Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte- que en su intervención no hizo una ponencia al uso, si no que a través de diferentes dinámicas intentó hacer ver a los participantes del curso de la importancia del papel del técnico deportivo en relación con los distintos agentes implicados en el fenómeno deportivo: familia, amigos, centro escolar, etc.

Las fechas previstas para el resto de jornadas son: 10 de noviembre (Tabernas), 17 de noviembre (Olula del Río), 1 de diciembre (Vera) y 19 de enero (Almería).