La Diputación Provincial, a través del Servicio Provincial de Turismo, comienza su intensa agenda de participación en ferias y jornadas profesionales con la asistencia a la Feria Vakantiebeurs que tendrá lugar del 13 al 18 de enero en Utrecht-Holanda.

La institución almeriense, a través del Servicio Provincial de Turismo participa en la Feria Vakantiebeurs que arrancará mañana en la ciudad de Utrecht

Una convocatoria en la que participa nuevamente la institución almeriense a través de Turismo Andaluz y que tiene como fin acercar el destino ‘Costa de Almería’ a los turistas holandeses. Un perfil que tiene como filosofía que “viajar es parte de su vida” y por ello, emplean gran parte de su tiempo y presupuesto en sus vacaciones.

En este sentido, la Vakantiebeurs es una de las grandes apuestas del mercado turístico holandés para dar a conocer tanto su oferta turística, como reunir en un mismo foro, la oferta internacional expuesta a lo largo de nueve diferentes pabellones y dividido en dos secciones: vacaciones en general y destino geográfico.

Así, los visitantes podrán conocer las propuestas directamente de los destinos que participen en la exposición ó según el tipo de vacaciones que estén planeando. Destinos exóticos, actividades y deporte al aire libre, vacaciones en familia, cruceros ó campings; son algunas de las modalidades que estarán presentes en la feria holandesa.

En definitiva, un amplio abanico de opciones en las que ‘Costa de Almería’ tiene propuestas para todos los públicos. Por ello, la participación de la institución provincial es fundamental para dar a conocer nuestro destino en uno de los primeros eventos promocionales del sector turístico que se celebran en el año y debido, además, a la gran importancia que tiene el turismo holandés para nuestro mercado.

Entre las propuestas que llevarán el Servicio Provincial de Turismo a la feria, no faltarán las infinitas posibilidades de ocio, cultura, turismo activo, de naturaleza, de turismo de interior y como no de sol y playa, que hace de nuestra provincia, un destino único.

Datos técnicos sobre el sector turístico holandés

La participación de la Diputación Provincial se hará dentro del espacio de Turismo Andaluz y bajo el paraguas de la marca España. Un planteamiento que favorece a la oferta turística nacional como destino, teniendo en cuenta que España ocupa tras Alemania la cuarta posición dentro de los destinos europeos preferidos por los holandeses, con una cuota de mercado del 10%. No obstante, la favorable evolución que se ha experimentado en los últimos años, ha hecho que esté muy cerca de ocupar el tercer lugar, superando las cifras de Bélgica.

El pasado año se alcanzaron los 117.520 visitantes, de los cuales el 54% fueron hombres. La edad media del visitante rondaba los 54 años, en cuanto a la composición familiar, casi el 20% de los visitantes pertenecían a una familia con niños en edad escolar.

Otros datos de interés del mercado turístico holandés sitúan la media de gasto por año del turista de ciudad y cultural en 3.300€; la media de vacaciones por año del turistas de campings es de 2,5 días y el aumento que ha experimentado también el turismo de grupo o de viaje por carretera que asciende ya al 80%. En cuanto al segmento de ‘Sol y Playa’, así como las rutas en bici y el senderismo motivan las vacaciones de 7,3% de los visitantes del país holandés.