La Diputación Provincial de Almería y el Colegio de Gradudados Sociales de Almería están estudiando posibles vías de colaboración para poder capilarizar la labor que realiza este colectivo a los 103 municipios de la provincia de Almería. Se trata de uno de los asuntos que han abordado el presidente, Gabriel Amat, y la presidenta de este colectivo, María del Mar Ayala, quien además ha invitado al presidente a participar en la inauguración de las XVI Jornadas de Trabajo Social que tendrán lugar los días 22 y 23 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce (Roquetas de Mar).

Amat recibe a la nueva presidenta del colectivo, que además le ha invitado a participar en la inauguración de las XVI Jornadas de Trabajo y Seguridad Social

Ayala ha explicado que estas jornadas están dirigidas al colectivo de Graduados Sociales, así como a otros colectivos que se dedican al ámbito de del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Mutuas de Accidentes, Administraciones Públicas, estudiantes de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Asimismo, las jornadas –que se desarrollan desde 2003- se han convertido en referente autonómico y nacional, al ser un punto de encuentro de profesionales del mundo judicial, jurídico y académico, así como de otros profesionales.

Gabriel Amat ha agradecido al Colegio que siga apostando por Almería para consolidar unas jornadas en la que tienen cabida los más de 4.000 profesionales que conforman este colectivo. Asimismo, ha destacado que la Diputación va a colaborar activamente para que su labor pueda ser trasladada al conjunto de la provincia y ha confirmado la presencia de la Institución Provincial en estas Jornadas.