La Diputación Provincial de Almería colaborará con la Hermandad del Santo Cristo de Dalías en la tradicional ‘Bajada del Cristo’. La diputada delegada Especial de Consorcios, Mancomunidades y Protección Civil, Carmen B. López Zapata y presidenta del Consorcio de Bomberos del Poniente, ha mantenido una reunión de coordinación en la que han estado presentes la Hermana Mayor, Cándida Criado; el presidente saliente del Consorcio de Bomberos, Francisco Lirola, y el jefe del Parque de Bomberos del Poniente, Juan Marchal.

La Diputada de Consorcios ha mantenido un encuentro de coordinación con la Cofradía y el jefe del Parque de Bomberos del Poniente

La diputada ha anunciado que el próximo 20 de septiembre a las 13.00 horas participarán un total de 9 bomberos y un oficial del Consorcio que serán los encargados de realizar la bajada del altar y colocar al Cristo en el trono. Asimismo, Carmen Belén López Zapata ha precisado que los efectivos de Protección Civil también participarán en labores de prevención y vigilancia en las fiestas patronales de Dalías.