La Diputación Provincial de Almería colaborará, un año más con Proyecto Hombre Almería para organizar el V Dancing Day. Un evento deportivo solidario que se celebrará el próximo 4 de Junio en el Pabellón Moisés Ruiz.

Este evento deportivo-solidario tendrá lugar el próximo 4 de junio en el Pabellón Moisés Ruiz con el objetivo de superar la barrera de los 250 participantes de la edición anterior

Desde las 9 de la mañana (momento en el que tendrá lugar la recogida de dorsales) se desarrollará el maratón de aerobic y exhibiciones de baile dirigido a todos los públicos con el fin de consolidar el evento en una divertida jornada familiar al tiempo que apoyan una causa muy importante en el plano social.

El ‘Dancing Day’ cumple su quinta edición con la incorporación de numerosas novedades entre los que se destaca el sorteo de regalos al final de la jornada. Asimismo, desde la organización destacan el aumento de participantes que año tras año se suman a la iniciativa, contando con más de 250 personas inscritas el año pasado.

Con esta iniciativa, Proyecto Hombre quiere abrir su labor a la sociedad almeriense a la vez que hace un llamamiento a todo aquel que quiera colaborar por medio de patrocinio o regalos. Por ello, la entrada tendrá un precio simbólico de 3 euros con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de programas de tratamiento de adicciones de Proyecto Hombre Almería.

Proyecto Hombre Almería realiza esta actividad con el objetivo de maximizar los factores de protección y minimizar los factores de riesgo de conductas desadaptativas entre la población Almeriense. Todo ello mediante el fomento del ocio y tiempo libre saludable, pasar un día en familia o con tus amigos haciendo deporte, fomentando valores como el esfuerzo, respeto y la tolerancia, entre otros.

Por todo ello, la diputada provincial de Deportes Ángeles Martínez, ha manifestado la voluntad de la Diputación Provincial de continuar colaborando con esta iniciativa ya que “el deporte es un gran medio para evitar las adicciones y este evento es un día que esperan no sólo la gente que conoce el trabajo de Proyecto Hombre, también el resto de amantes del deporte”.