La Diputación Provincial de Almería ha colaborado, a través de la Almería Film Commision, para lograr que la provincia se convierta en el plató cinematográfico de una superproducción internacional del más alto nivel. Así lo ha precisado la diputada de Cultura, María Vázquez, quien ha revelado que la provincia va a tener “un peso muy importante” en el rodaje de esta película que se desarrollará en diferentes escenarios de la provincia: “Las localizaciones de Almería ocuparán alrededor del 60% del metraje de esta superproducción”, ha explicado.

«La productora ha convocado tres ‘casting’ de figuración en Almería, Roquetas de Mar y El Ejido para el próximo mes de agosto»

Asimismo, la diputada provincial ha detallado que el rodaje se desarrollará durante el próximo de otoño y que el equipo de producción ya está realizando la selección del reparto mediante casting. Si el casting del reparto ya se está realizando en Madrid, el de figuración se desarrollará durante el próximo mes de agosto en la provincia de Almería. “Se trata de una oportunidad única para conocer como funciona el cine desde dentro y además poder percibir una pequeña retribución económica”, ha explicado.

En total, serán tres casting que tendrán lugar en Almería, Roquetas y El Ejido. La productora busca figurantes que sean hombres, mujeres o niños; árabes, africanos o europeos; y por último, de complexión delgada. Desde la productora han anunciado que hay que aportar DNI o NIE, Seguridad Social y fotocopia de la cuenta bancaria.

Las tres citas se celebrarán:

 

08.08.2013 (ALMERIA CENTRO)

Dirección: Rambla Alfareros 25, Instalaciones de la Excma. Diputación de Almería, 2ª planta

Horario:10H-14H Y 16H-20H

 

13.08.2013 (ROQUETAS DE MAR)

Dirección: Escuela Municipal de Música y Danza.

C/ Eduardo Fajardo.

Horario: 10H-14H Y 16H-20H

 

16.08.2013 (EL EJIDO)

Dirección: Pabellón de deportes.

C/ Toledo 160, El Ejido.

Horario: 10H-14H Y 16H-20H

 

Desde Diputación invitan a todos aquellos vecinos de la provincia que cumplan con los requerimientos de la productora a asistir y a participar en estos casting para participar en la próxima producción que volverá a promocionar a nivel internacional Almería como plató de cine.