La Diputación de Almería colabora en la lucha contra el cáncer a través de una actividad deportiva y solidaria como es ‘Tetica de Bacares Almendros Rosas’, que se celebrará el próximo domingo 10 de marzo en el municipio de Bacares y que reunirá a 250 participantes.

La prueba solidaria se realizará el domingo 10 de marzo y la recaudación íntegra irá a la Asociación Española Contra el Cáncer

Todo lo recaudado será destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. La salida tendrá lugar a las 10 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Bacares, como han detallado el vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García; la alcaldesa de Bacares, Encarnación María Zaguirre; y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería, Magdalena Cantero. 

El diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud ha destacado que “el próximo 10 de marzo se realiza este sendero solidario, y desde la Diputación de Almería quiero agradecer al Ayuntamiento esta iniciativa porque cumple con los objetivos del área de deportes. Uno de ellos es dar visibilidad a gente con cáncer y la importancia del deporte como medicina preventiva y como terapia para personas que se enfrentan al cáncer”.

 

Además, García ha invitado a todos a “visitar el municipio de Bacares para disfrutar de este sendero de Almendros Rosas, a la vez que se apoya y da visibilidad al evento para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer”.

 

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a la Diputación de Almería por apostar por este proyecto y ha indicado que “es un proyecto solidario y que todo lo recaudado va a ir destinado a la Asociación, a la que también queremos agradecer su apoyo”.

 

“Esta iniciativa nació en el año 2021 y con la celebración de este sendero damos un paso muy importante. Queremos donar lo recaudado a la investigación. Todos los cánceres son agresivos y si se detectan pronto y tienen un buen diagnóstico, el tratamiento va a funcionar. Por eso queremos que se siga investigando”, ha añadido.

 

Por último, Cantero ha agradecido “el gran esfuerzo de la Diputación de Almería para promover el deporte y al Ayuntamiento de Bacares por esta gran iniciativa” y ha invitado a todos los almerienses a participar en este sendero solidario.

 

“Ir a Bacares siempre es una gran idea y que mejor que con esta iniciativa solidaria que permite a la Asociación Española Contra el Cáncer ayudar a los pacientes oncológicos y demostrar que la mejor medicina para combatir el cáncer siempre es el deporte y la vida activa”, ha señalado la presidenta de AECC en Almería.

 

La inscripción de este sendero se realiza en la página web www.todofondo.net y es de 7 euros e incluye desayuno más un regalo. La Tetica de Bacares Almendros Rosas es una iniciativa que nació en 2021, en Bacares, a causa de uno de tantos y tantos cánceres de mama. La fuerza que transmite la montaña, la Tetica de Bacares, ha hecho que una paciente con cáncer de mama en Bacares, a través de caminatas y caminatas para poder llegar a su cima, se le ocurriese el símil de la fuerza que hay que tener para superar un tratamiento de quimioterapia, una mastectomía, radioterapia, tratamiento hormonal y llegar a la superación del cáncer, con el poder llegar a la meta, a la cima de la montaña.

 

Por ello, desde la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Bacares se quiere llevar a cabo el sendero ‘Tetica de Bacares Almendros Rosas’ para fomentar la práctica de deporte en esta enfermedad y para poder aportar un granito de arena en la investigación contra el cáncer, ya que todo lo recaudado en este proyecto se va a donar a la Asociación Española Contra el Cáncer.