La Diputación de Almería está liderando la promoción turística del destino ‘Costa de Almería’ en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín. El presidente de la Diputación, Javier A. García, y el vicepresidente, Fernando Giménez, han participado en esta feria con una intensa agenda de contactos profesionales que buscan dos objetivos claros: “impulsar la conectividad del destino ‘Costa de Almería’ con el mercado alemán y recuperar la importancia del mercado alemán entre los principales emisores de turismo internacional hacia la provincia de Almería”, como ha señalado Javier A. García.

Diputación lidera la presencia institucional en una de las mayores ferias turísticas del mundo en la que están presentes los ayuntamientos de Almería, Roquetas de Mar, Mojácar, Níjar y Carboneras y empresas de la provincia

Si bien es el octavo país en emisión de turistas, en el último año se ha detectado que hay demanda y que la oferta turística de ‘Costa de Almería’ es totalmente apta para el turista alemán. “El mercado alemán busca una oferta exclusiva y eso es lo que podemos ofrecer en Almería. Tenemos una veintena de reuniones y estamos trabajando para que este mercado sea líder en nuestra provincia”, ha indicado el presidente de la Diputación de Almería. 

Esta mañana han comenzado las más de 20 reuniones que se van a producir durante tres días para lograr acuerdos que permitan atraer turistas desde Alemania y otros puntos de Europa. Dentro de los encuentros profesionales destacan reuniones con las principales OTAS (Web de venta online), aerolíneas y turoperadores que tienen influencia tanto en el mercado alemán, como el nórdico y el americano.

 

En los últimos años, las acciones para captar turistas en el mercado alemán con la OET de Berlín y Frankfurt y la operativa con Cóndor se tradujo en la llegada el pasado año de 8.000 turistas en vuelo directo desde Dusseldorf. 

 

El turista alemán tiene predilección por diferentes aspectos y atractivos de la provincia entre los que destaca el Golf en temporada baja y media, así como la gastronomía, la naturaleza, la ecología y el cine, puesto que son muy seguidores de Sergio Leone que filmó junto al alemán Klaus Kinski películas que son referentes del séptimo arte. 

 

La mejor oferta turística de toda la ITB

 

El destino ‘Costa de Almería’ ha viajado a la feria con la mejor oferta del Mediterráneo Continental y con sus fortalezas: singularidades climáticas y paisajísticas, la diversidad y su gastronomía. 

 

Además, el modelo de turismo sostenible basado en el concepto ‘slow’ ha conquistado al público profesional y particular que ha llenado en la primera jornada la Messe de Berlín.  La campaña Almería, ‘el Sol que necesito’ o el mapa de Paisajes de Cine han acaparado la atención de los visitantes.