El municipio de Canjáyar se convertirá el próximo sábado en centro del interés empresarial relacionando el éxito de los negocios con la presencia de éstos en las redes sociales.

El sábado varios ponentes hablarán de la importancia de las redes sociales y el marketing y el domingo una treintena de empresas de la zona participarán en la Muestra Empresarial, en una jornada en la que el protagonista será el aceite.

Destacados ponentes hablarán de las redes sociales como recurso de marketing online y la excelencia empresarial. Una jornada que concluirá con una Mesa Redonda en la que representantes de la Almazara de Canjáyar compartirán su experiencia empresarial.

El domingo 23 de noviembre se celebrará la V Muestra Empresarial “II Día del Aceite” en la que este año participan una treintena de empresas de la zona que mostrarán a todos los visitantes sus productos.

La actividad comenzará temprano con la realización del Sendero de la Uva para posteriormente dar paso a la inauguración de la Muestra en la Plaza Nueva a las once de la mañana. Será entonces cuando se hará entrega de un premio al mayor productor de aceituna de la localidad de la campaña 2013/14.

Pasacalles, Taller de repostería y jabón elaborado con aceite de oliva, exposición con los utensilios para la elaboración del aceite, visitas a la “Almazara de Canjáyar” y cata de aceite de la Almazara “Vega del Andarax”, son algunas de las actividades propuestas por el Ayuntamiento canjilón.

Además, durante todo el día se celebrará un concurso de “Cortos con el Móvil”, y por la tarde, vecinos y visitantes podrán disfrutar con el monólogo del conocido humorista Paco Calavera.

El diputado de Promoción Económica, Amós García, ha destacado el compromiso de la Diputación con actividades como la promovida por el Ayuntamiento de Canjáyar que persiguen la dinamización de los sectores productivos de la provincia.

El alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, ha explicado que “el municipio destaca en la provincia de Almería por ser el que más kilos de aceituna muele al año. En concreto cerca de 10 millones de kilos”, y recuerda que “son dos las almazaras que producen un magnífico aceite, La Almazara de Canjáyar y Vega del Andarax”. Por esta razón espera que sean cientos los visitantes que acudan este fin de semana a la localidad para disfrutar de las actividades programadas.

Las V Muestras Económicas Locales y la V Muestra Empresarial “II Día del Aceite”, cuentan un año más como la colaboración del Área de Promoción Económica de la Diputación de Almería.

aceite

jornadas 1