La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Promoción Económica, va a colaborar activamente con las Jornadas que ha organizado el Ayuntamiento de Huércal-Overa y que se encuentran enmarcadas dentro del ‘Plan Integral de Lucha contra el desempleo’ que pondrá en marcha el próximo mes de septiembre. El diputado Amós García ha mantenido esta mañana una reunión con la edil de Desarrollo Económico, Mónica Navarro; el edil de Cultura, Antonio Lázaro; y un técnico municipal han estado perfilando y supervisando el completo programa que ofrecerán estas jornadas los días 21 y 22 de Septiembre.

«El diputado de Promoción Económica y dos ediles huercalenses han supervisado los últimos detalles organizativos de esta cita que se celebrará el 21 y 22 de septiembre’»

Estas jornadas se han pensado a raíz del elevado porcentaje de paro que registra el municipio de Huércal-Overa y que se ha visto acrecentado con motivo de la crisis y de Expedientes de Regulación de Empleo que se han producido en grandes empresas asentadas en el municipio. Por este motivo, según ha explicado Amós García, Diputación ha querido unirse al Ayuntamiento en estas “jornadas de reflexión y formación que ya cuentan con “más de 100 personas inscritas”.

Durante estas jornadas podrán enfrentarse y conocer las pautas a seguir en la lucha contra el paro:
– Por un lado se analizarán los nuevos yacimientos de empleo de la comarca, para ofrecer la formación específica a los nuevos emprendedores.
– También se formará en todo lo relativo a la formación de empresas.
– Asistirán ponentes especializados en orientación laborar para informar sobre las líneas a seguir para obtener un empleo.
– Asimismo contarán con la presencia de un técnico de la sección de Diputación de Iniciativas Europeos que presentará todas las oportunidades laborales y de voluntariado que ofrece la Unión Europea.
– También se abordará el reciclaje laboral, muy importante para aquellas personas que han dedicado gran parte de su vida a un trabajo o profesión y que ahora no tienen empleo.

Amós García ha destacado que estas jornadas tienen como objetivo “promover el espíritu empresarial entre los desempleados como vía más acertada para el desarrollo de la provincia y la creación de empleo”.