La Diputación Provincial de Almería está colaborando en la organización de la tercera edición de la Carrera de Montaña de Alicún para lograr que vuelva a ser todo un éxito. Esta será la primera actividad deportiva que acoge el Valle del Andarax en el año 2013 y se celebrará el día 13 a partir de las 11.00 horas. Organizado de forma conjunta por el Club ‘Aquéatacamos’ y el Club Excursionista ‘La Loma’ con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Alicún y Diputación Provincial de Almería, este evento cuenta con el aval de las dos ediciones anteriores.

«Senderistas y corredores se darán cita en un recorrido de 10,6 kilómetros con vistas a 10 municipios del Valle del Andarax”

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha querido invitar “a todos los corredores y senderistas a disfrutar de la montaña, del aire alpujarreño, de las impresionantes vistas de hasta diez pueblos del valle del Andarax, y sobre todo del especial escenario que en sí ya es este pintoresco pueblo”.

En este sentido, la diputada ha resaltado “el entusiasmo y la ilusión” que aportan todos los vecinos de Alicún, organizadores y voluntarios para lograr que esta prueba se convierta en un referente del deporte de montaña en la provincia de Almería.

En esta tercera edición se está promocionando con especial hincapié todas las categorías infantiles, cuya salida será a las 10.30 horas, con un recorrido especialmente pensado para ellos con desniveles y sensaciones de montaña para todos los públicos. “Los niños tendrán un premio por participar que será su particular bolsa del corredor”.

La categoría infantil que reinará en esta edición será la “chupetines” de 0 a 5 años y que recorrerán una distancia de 100 metros de la mano de sus padres”. El resto de categorías disputarán sobre un espectacular circuito de 10.600 m. y unos 300 m. de desnivel acumulado. “Son los parámetros perfectos para introducirse en estas pruebas y, sin duda, esta carrera es el lugar ideal para disfrutar del placer de correr por trialeras, senderos, caminos y rocas”, ha explicado Martínez, quien ha detallado que también habrá una categoría Senderista.

La prueba estará dotada de avituallamiento intermedio y final así como de señalización y seguridad por miembros de Protección Civil y un grupo de voluntarios. A la llegada a meta se le obsequiará a todos los participantes con una bolsa del corredor que contendrá una camiseta conmemorativa, fruta, bebida y regalos de las diferentes empresas colaboradoras.

Concurso de Fotografía

Como actividad paralela a esta prueba se ha organizado también un Concurso de Fotografía, donde la temática será la carrera y su entorno, con premio para los tres primeros y teniendo el honor la fotografía ganadora de ser el cartel de la siguiente edición, las bases podrán ser consultdas en www. aqueatacamos.com la participación es totalmente gratuita.

El colofón a esta jornada lúdico-deportiva correrá a cargo de los vecinos del pueblo que invitarán a migas a todos los participantes y acompañantes junto a un sorteo de regalos cedidos por las diferentes empresas colaboradores, entre ellos, un fin de semana en una casa rural en Ohanes , gentileza de ECOHANES, un seguro gratis ofrecido por la empresa ARGENTA, una paletilla con surtido de ibéricos y diversos artículos deportivos.

La inscripción y toda la información tanto para corredores como senderistas se podrá realizar y consultar en la página web “aqueatacamos.com”, recordando que el último día de inscripción será el 11 de enero, para categorías infantiles será GRATUITA y se hará antes de la salida.