La Diputación Provincial de Almería va a invertir en el municipio de Benitagla 64.080 €. El presidente, Gabriel Amat, ha firmado ya el contrato de adjudicación de ejecución de obras del proyecto denominado ‘Otras Dependencias en Benitagla’ al constructor Ginés Díaz Pérez. Se trata del proyecto número 37 de los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2012/13 que comprende las obras de terminación de un inmueble municipal destinado a Usos Múltiples cuyas obras anteriores han sido ejecutadas también a planes provinciales de ediciones anteriores.

«Amat ya ha firmado el contrato de esta actuación que está financiada con cargo a los Planes Provinciales 2012-13”

El presidente de Diputación Provincial ha destacado como esta obra fue licitada por 72.000 euros y, finalmente, ha sido adjudicada por un presupuesto de 64.080 euros, lo que supone una baja de 8.000 euros que será computada de forma integra a la aportación que tiene que hacer el Ayuntamiento de Benitagla. “El Consistorio podrá utilizar este dinero para otros fines y supone un nuevo soplo de liquidez”, ha asegurado el presidente.

Esta obra se va a realizar sobre la planta baja de un inmueble existente que presenta fachadas a calles de diferentes alturas y que en la actualidad recibe el uso de Almacén. Si bien la primera y segunda planta albergan ya el Consistorio, esta planta baja cuenta con 104 metros de superficie útil y se comunica con las plantas superiores mediante escalera y ascensor.

Como obras complementarias a la adaptación de este almacén en salón de usos múltiples se ha proyectado la conversión de la red eléctrica que transcurre por la fachada, pasando de aérea a subterránea; la sustitución de la red de abastecimiento de agua correspondiente a las calles Mercado y Horno; así como la Urbanización del entorno del inmueble.