El éxito cosechado en la primera edición de la Green Tour Koppert, organizada por el Biciclub Ejido, con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación Provincial, ha motivado que se prepare una segunda experiencia que hoy se ha presentado de manera oficial. La Green Tour Koppert 2016 tendrá lugar en El Ejido el próximo 4 de Septiembre de 2016 y reúne numerosos atractivos que hará que los participantes disfruten de un gran día de ciclismo recorriendo las carreteras del poniente almeriense.

La prueba se celebrará el próximo 4 de septiembre y se consolida en su segunda edición como una de las más importantes de su especialidad en el calendario andaluz

Durante el recorrido, de 121 kilómetros, los ciclistas dispondrán de puntos de avituallamiento líquido y sólido, maillot conmemorativo y tres tramos libres, de llano, subida y media montaña, donde los ciclistas podrán comprobar su nivel y medirse al resto de participantes. Al final del evento se disfrutará de unas horas de convivencia, con una gran comida que será el punto y final a esta actividad
.
La prueba saldrá desde El Ejido en dirección a Balanegra y Puente del Río, para afrontar un tramo libre hasta Berja. Después pasará por La Trinchera y nuevamente por Puente del Río, Balanegra y El Ejido, para marcharse hasta Vícar y pasar, posteriormente, por el centro de I+D del principal patrocinador, Koppert. La llegada estará ubicada en el Pabellón de Deportes de El Ejido.

La organización va a realizar un gran despliegue de seguridad para garantizar la integridad tanto de los ciclistas como de los aficionados, para lo que se cortarán al tráfico los diferentes tramos y se contará con vehículos que circularán por delante de los corredores, salvo en los tramos libres.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “esta prueba incluirá todos los elementos necesarios para que los participantes disfruten de un gran día de ciclismo recorriendo las carreteras del poniente almeriense”. Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, ha destacado que “estamos ante un formato inusitado para este tipo de pruebas gracias al patrocinio que se ha conseguido. Es un día de fiesta de la bicicleta para El Ejido, ya que esperamos unos 400 participantes en un municipio en el que tenemos una larga tradición en este deporte”.

El presidente del Biciclub El Ejido, José Antonio Ortiz, ha apuntado que será una prueba “equilibrada, con tres tramos competitivos que sumarán puntos. Se entregará el premio a la sostenibilidad patrocinado por Koppert y mantendremos las inscripciones abiertas hasta el próximo 31 de agosto”. El director comercial de Koppert en España, Valter Ceppi, ha aludido a “la responsabilidad de las empresas a la hora de invertir en el territorio local y en actividades saludables. En esta prueba nos hemos puesto de acuerdo instituciones, clubes y empresas”.

Koppert Biological Systems es, por segundo año consecutivo, el patrocinador principal de la segunda edición de Green Tour Koppert. Esta empresa, con más de veinte años de presencia en España, es líder mundial en polinización natural y control biológico de plagas y fomenta una agricultura sostenible en estrecha alianza con la explotación racional de los recursos naturales. Con su implicación en esta importante prueba ciclista, se quiere fomentar el hábito saludable del deporte y reivindicar el uso de la bicicleta dentro del estilo de vida respetuoso con el medio ambiente que defiende Koppert en sintonía con su gestión empresarial basada en la sostenibilidad.

La estrecha colaboración de Koppert con esta prueba ciclista se remonta al año pasado. Con motivo del 30 aniversario del Biciclub Ejido nació Green Tour Koppert en 2015. Tras el éxito de la primera edición, Koppert y el Biciclub Ejido vuelven a unir fuerzas para hacer realidad una cita deportiva de primer nivel que aprovecha la especial orografía del Poniente almeriense para diseñar un recorrido con una distancia total de 121 kilómetros llenos de emoción, debido a la dificultad de varios tramos de subida que se combinan con tramos libres en los que la velocidad será la protagonista.