La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha presentado la segunda edición del ‘Dancing Day’, acompañada de la directora de Proyecto Hombre en Almería, Ana Mazón,

La actividad deportiva se celebrará el próximo domingo en el Pabellón Moisés Ruiz y está abierta al público en general, contando con un gran aerobithon y un campeonato de baile

y de la responsable de eventos de Almería Fitness, Rosa de Miguel. Esta actividad se realizará el próximo domingo, desde las 10 hasta las 14 horas, en el Pabellón Moisés Ruiz, con el objetivo de recaudar fondos para la citada organización social.

El evento tiene un marcado carácter popular y está abierto a cualquier deportista que quiera disfrutar de una actividad divertida y saludable. La primera parte será un gran aerobithon, que durará unas dos horas y media y que estará dirigido por monitores especializados. En este tramo se trabajará con diferentes estilos, como pueden ser el zumba, aerobic, hip hop o street dance. Posteriormente se realizará un campeonato de exhibición de baile, en el que han confirmado su participación escuelas, gimnasios y asociaciones. Todos ellos desarrollarán las coreografías que han preparado y se someterán a la decisión de un jurado, que será el encargado de determinar quien es el vencedor de la presente edición. Las inscripciones tendrán un precio simbólico ya que lo que se pretende es, ante todo, que haya una alta participación. Los adultos pagarán por su acceso al Pabellón Moisés Ruiz 5 euros mientras que los menores deberán abonar 3 euros. El pasado año se consiguió que 200 almerienses hicieran deporte de forma solidaria y a favor de Proyecto Hombre y en esta ocasión se confía en superar ampliamente esta cifra.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha destacado que se va a vivir una gran jornada en el Pabellón Moisés Ruiz ya que “contamos con la organización de Almería Fitness que es una garantía y también con el hecho de que se nos presenta una fenomenal oportunidad para colaborar solidariamente con una organización como Proyecto Hombre que creo que es un referente por su extraordinaria labor social”.

La directora de Proyecto Hombre en Almería, Ana Mazón, ha destacado, por su parte, que “el deporte favorece el desarrollo de la persona y minimiza el riesgo de caer en alguna drogodependencia. Hay que potenciar el ocio y el tiempo libre y este año estamos implicados en otras actividades, en este sentido, como el Día de la Bicicleta o una Carrera Solidaria”.

Rosa de Miguel, responsable de eventos de Almería Fitness, ha animado a todos los almerienses a participar y ha señalado que “no buscamos deportistas de élite ya que el objetivo es que venga toda la familia y, sobre todo, que tengan muchas ganas de pasárselo bien”.