La primera edición de la Concentración Nacional de Tunning ‘Villa de Gádor’ ha sido presentada esta mañana en la Diputación Provincial como un evento novedoso y que viene a aportar variedad en cuanto a la actividad relacionada con el motor en la provincia de Almería. La concentración se celebrará el próximo fin de semana, días 6 y 7 de agosto, en el paraje de la Zorracana, junto al campo de fútbol. La actividad comenzará el próximo sábado, sobre las 18:30 horas, con la recepción de los participantes en la zona habilitada, tras lo cual se abrirá la zona de acampada que se ha reservado para todos los inscritos y ya por la noche, desde las 22 horas, se realizará, primero un circuito de neones por el municipio gadorense y después pruebas de lanzallamas e iluminación que culminarán con una gran fiesta.

Más de 150 vehículos se concentrarán durante el fin de semana en el paraje de la Zorracana para formar parte de una actividad que repartirá un centenar de premios

Para el domingo, se retomará la actividad a partir de las 10:30 horas con pruebas de medición de sonido incluidas en el Campeonato de España y exhibiciones que servirán como entretenimiento para el público asistente. El evento, que contará con precios simbólicos de inscripción, está abierto a propietarios de turismos, 4X4, clásicos, scooter, sidecars y de motos y coches en general.

Los participantes contarán con todo tipo de servicios para que pasen una grata estancia en Gádor que van desde la citada zona de acampada hasta barras, duchas y servicios exclusivas y seguridad privada con vigilancia para los coches y con el objetivo de que no haya ninguna incidencia. El evento, además, tendrá una gran difusión, grabándose para su emisión en redes sociales, lo que sin duda será una gran plataforma turística para Gádor entre los amantes del motor.

Esta actividad es especialmente interesante porque viene a complementar la gran oferta con la que cuenta Almería en lo relacionado con el motor, con una propuesta original y diferente y que viene a dar respuesta a las inquietudes de los seguidores del tunning que son muchos en la provincia y en toda España y que, sin duda, disfrutarán de un fin de semana inolvidable compartiendo sus experiencias y participando en las actividades que se han programado.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que este evento tendrá “una gran importancia para la provincia de Almería”, ya que “resulta muy interesante tanto para los almerienses como para los turistas que nos visitan”. Además, la diputada ha felicitado al Ayuntamiento de Gádor porque “ha puesto todos los medios y recursos con los que cuenta para hacer cómoda la estancia a los participantes”.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha señalado, por su parte, que “es una prueba innovadora, nosotros, desde el ayuntamiento, tratamos de buscar otros deportes además de los convencionales y este proyecto nos sorprendió”. El organizador de la prueba, Manolo Rodríguez, ha recordado que “Almería es pionera en el tunning, muchos coches desde aquí han ido a participar a concentraciones por toda España”. La organización se espera que sean entre 150 y 200 vehículos los que lleguen a Gádor desde Madrid, Valencia, Barcelona, Cantabria o Portugal.