La Diputación Provincial de Almería está colaborando con Clece en una de sus últimas iniciativas que persigue homenajear a las personas mayores.

La Junta de Gobierno aprueba la segunda transferencia a Ayuntamientos para el servicio de ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia

Se trata del Concurso de Fotografía ‘Las Señales del Tiempo’ cuyo plazo de inscripción y presentación de trabajos finaliza el próximo 31 de agosto.

Este concurso se ha puesto en marcha con un objetivo: rendir homenaje a las personas mayores, mostrando en cada instantánea las señales “físicas” del paso del tiempo en el ser humano. Unas señales que encierran un sinfín de momentos vividos: la sabiduría de una mirada, la experiencia de unas manos, la templanza de una sonrisa.

La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, ha revelado para los interesados en participar que las fotografías deberán de ajustarse al tema propuesto ‘Las Señales del Tiempo’ y mostrar aquellas partes del cuerpo donde más se aprecie el paso de los años: manos, ojos, labios.

Se trata de una actividad donde las fotografías deben ajustarse al tema propuesto “Las señales del tiempo”, y mostrar aquellas partes del cuerpo donde más se aprecie el paso de los años (manos, ojos, labios,…). Asimismo, ha asegurado que podrán participar toda las personas mayores de 18 años interesadas en hacerlo.

En las bases se estipula que siempre que sea posible se intentará que las imágenes tomadas no identifiquen a la persona fotografiada. Además, que el tamaño de la fotografía sea como mínimo 1280×1024 de resolución y no supere 3 Mbytes. Máximo 5 fotos por autor/a.
Cada fotografía deberá enviarse individualmente por correo electrónico a la siguiente dirección, en formato digital con la calidad exigida (no escaneadas): gerencialmeria@clece.es. Se enviará, junto con la fotografía, la siguiente información: Título de la fotografía, nombre y apellidos del autor/a, DNI, fecha de nacimiento, domicilio postal, teléfono y dirección de email y el formulario adjunto cumplimentado.

Desde Diputación Provincial se quiere animar a los almerienses aficionados a esta disciplina que participen y opten a lograr uno de los tres trofeos y la tablet que se entregará al primer premiado. “Nos parece una buena forma de homenajear a los mayores e incentivar la pasión por la fotografía”, ha indicado.