El municipio de Antas acogerá el próximo domingo 13 de noviembre la octava cita del nacional de trial. Los aficionados de Almería podrán disfrutar de la habilidad de los mejores pilotos del país que disputarán la carrera con la que se dará por finalizada la presente temporada. Este evento estará organizado por el Moto Club Cien Millas con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Antas.

Los mejores pilotos del mundo de la especialidad, como Toni Bou o Adam Raga, estarán en tierras almerienses el próximo fin de semana para cerrar el nacional con una prueba en la que se juegan la temporada

Las categorías convocadas son TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete. Para la prueba se han preparado 12 zonas de fácil acceso para el público con un enlace de 6 kilómetros y un recorrido de 4 kilómetros. El paddock y la salida estarán ubicadas en La Era del Lugar, junto al recinto ferial de Antas. La programación comenzará el sábado, de 10 a 12 horas, con las verificaciones administrativas y desde las 14 hasta las 17 horas los participantes realizarán una visita de reconocimiento a la zona donde se va a desarrollar la competición.

El domingo, la prueba arrancará a las 9.15 horas y los pilotos deberán de pasar otra verificación técnica antes de tomar la salida. En TR1 los grandes protagonistas serán Toni Bou, actual líder del campeonato, Adam Raga, que es segundo y Jaime Busto, tercero. De cualquier forma, la diferencia entre estos primeros clasificados y la séptima plaza es mínima, por lo que la emoción está garantizada. En TR 2, Marc Riba es el líder, seguido por Samuel Obrado y José María Moral. En esta categoría, igualmente, la clasificación está muy ajustada, por lo que el título se resolverá en tierras almerienses y por un escaso margen.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “una vez más Antas se convierte en la gran capital del motor nacional con la presencia de los mejores pilotos de trial del mundo que llegan con sus opciones intactas de conseguir el título nacional”. Martínez ha señalado que “la Diputación Provincial no podía quedar fuera de un evento que potencia la imagen de Almería en el exterior y que hará que centenares de aficionados vengan a visitarnos el próximo fin de semana”.

Raúl Sánchez, director de carrera y miembro del club organizador, ha señalado que “es una prueba de primer nivel con los mejores del mundo y que a nivel andaluz solo está por detrás de la de Moto GP de Jerez”.