Esta mañana se ha presentado en la Diputación Provincial el Campeonato de España de la Feddi que se celebrará en Mojácar entre los días 27 y 29 de noviembre. Es la primera vez que este municipio almeriense acoge un nacional de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y la séptima vez que la provincia de Almería se convierte en sede de alguna de sus modalidades.

Mojácar albergará el próximo fin de semana este evento en el que participarán más de un centenar de jugadores procedentes de siete comunidades autónomas

El evento deportivo, organizado por la Feddi con la colaboración de la Diputación Provincial y Los Carriles, se disputará en unas pistas ubicadas a 500 metros del recinto hotelero en el que se hospedarán las diferentes expediciones, el Hotel Marina Playa, haciendo muy cómoda la movilidad de jugadores, técnicos, directivos y aficionados y facilitando que puedan disfrutar del ocio en los espacios en los que no tengan que competir.

El torneo cuenta con hasta tres modalidades. En Competición, participarán aquellos deportistas que pueden practicar esta modalidad sin modificación alguna de las reglas; Adaptado, reunirá a los jugadores de un nivel medio, cambiándose algunos detalles del reglamento para ajustarse a las condiciones y necesidades de los participantes; Habilidades Deportivas será la última de las categorías para los jugadores que tienen una competencia motriz muy baja. En Competición se jugará por tripletas (tres jugadores y dos bolas por jugador), en Adaptado por dupletas (dos jugadores y tres bolas) y en Habilidades deportivas en individual (tres bolas por jugador).

La participación será la más numerosa que se haya registrado nunca en el campeonato, con la presencia de 12 clubes que van a representar a siete comunidades autónomas, lo que supone alrededor de 120 jugadores. Además, se espera el desplazamiento de más de un centenar de personas relacionadas con este evento deportivo.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “este Campeonato de España supone un gran aliciente deportivo para Mojácar y para la provincia de Almería, pero también una gran oportunidad para que gente de todos los puntos de España nos conozca a través del deporte”.

El vicepresidente de Organización de la Feddi, José Antonio Antolín, ha asegurado, por su parte, que “es un orgullo que podamos llevar el nombre de Almería al resto de España. Llevamos ya diez años colaborando con la Diputación en el PAIDA y somos un ejemplo en deporte adaptado a nivel nacional. En Madrid o Castilla-León se han interesado por nuestra metodología de trabajo”

La concejal de Deportes de Mojácar, Ana García, ha apuntado que “el nuestro es un pueblo muy adaptado a todo tipo de actividades deportivas, con un clima muy favorable”.