La Diputación Provincial de Almería está respaldando la organización del Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa que acogerá el municipio de Huércal de Almería del 28 al 30 de diciembre. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el edil de deportes huercaleño, Juan Ibáñez; y el delegado Provincial de Federación Andaluza de Tenis de Mesa, José Juan López, han presentado este evento deportivo que va a concentrar a las máximas figuras amateur y profesionales de toda la comunidad autónoma en esta disciplina deportiva.

«Más de 500 jugadores se darán cita del 28 al 30 de Diciembre en el Pabellón Municipal de Huércal de Almería”

El escenario elegido es el Pabellón Municipal de Huércal de Almería, que dispone de unas instalaciones únicas para la práctica del tenis de mesa con un total de ocho mesas. Ángeles Martínez ha recalcado la importancia de este evento porque espera albergar en Huércal de Almería a nada menos que 500 participantes, que vendrán acompañados por familiares y amigos, con lo que supone para la economía municipal.

La diputada ha recordado que en la provincia de Almería el tenis de mesa es un deporte cuyos principales núcleos de práctica deportiva están repartidos por municipios con una marcada diferencia en el número de habitantes. “Tenemos municipios como el de Almeria o el de Roquetas en el que este deporte es de los más notables y destacados, pero también están municipios como Huercal de Almería, Garrucha y Laujar, donde el tenis de mesa es uno de los deportes mas posicionados”, ha detallado.

Ángeles Martínez ha agradecido al Ayuntamiento de Huércal de Almería el “apoyo incondicional al deporte en general y al tenis de mesa” que, a su juicio, ha quedado patente con la dotación de espacios deportivos destinados de modo exclusivo para la práctica de tenis de mesa; y también a la Delegación Provincial por el trato con la provincia de Almería, y el trato con la Diputación Provincial de Almería, en todas las actividades que se realizan en colaboración.

Por su parte, el concejal de Huércal de Almería ha agradecido a Diputación Provincial el “firme apoyo” en todos los actos relevantes en materia deportiva y el excelente trabajo que realiza la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa.

“Para nosotros la celebración de este campeonato, con una afluencia esperada que ronda los 500 participantes es todo un triunfo. Huércal de Almería es un municipio que ha apostado por este deporte y que se ve por la gran afición que tiene y por las instalaciones”, ha explicado.

Por último, el delegado de la Federación en Almería ha destacado el apoyo que está recibiendo este deporte y como en la provincia hay más de 400 federados en la actualidad. “Va a ser un campeonato muy interesante por el buen nivel que va a haber y porque van a participar algunos jugadores que forman parte de la lista de los 30 mejores jugadores del mundo y se va a poder disfrutar de todas las categorías desde juvenil hasta más de 50 años.

El Tenis de Mesa ha adquirido gran importancia dentro de los recientemente inaugurados JDP. En este sentido la diputada ha asegurado que desde Diputación ya se ha realizado un encuentro educativo de tenis de mesa en Roquetas de Mar, para Jóvenes en edad escolar de la provincial de Almería y que, además, dentro del Programa de Deporte Adaptado, también hay actividades entorno a esta modalidad deportiva. “Con todas estas actividades movilizamos a más de 300 jóvenes deportivas de toda la provincia a lo largo de todo el año”, ha concluido.