El I Fórum Internacional de Frutas y Hortalizas que se celebrará en Almería el próximo mes de septiembre inicia este miércoles su acción de promoción exterior con la presentación del evento en la Feria Fruit Logistica que se celebra en Berlín del 3 al 5 de febrero. La Diputación de Almería, COEXPHAL (Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería), ECOHAL y Viajes El Corte Inglés, realizarán la presentación oficial de este Fórum en el stand que el Ministerio de Agricultura y el ICEX España Exportación e Inversiones tienen en Fruit Logistica.

Impulsan la organización de este Fórum con una presentación conjunta en la Feria Fruit Logistica de Berlín el próximo miércoles 3 de febrero
El encuentro se celebrará en septiembre y situará a Almería como gran referente europeo para la mejora y el desarrollo del sector hortofrutícola

Las cuatro entidades impulsoras del Fórum Internacional de Frutas y Hortalizas de Almería pretenden con la organización de este acto aprovechar la proyección de la Feria Fruit Logistica de Berlín para realizar la primera presentación internacional de este encuentro, teniendo en cuenta que esta Feria es el evento mundial más importante que reúne al sector de las frutas y hortalizas.

En la presentación participarán el diputado delegado del Área de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Almería, Óscar Liria Sánchez, y el consejero delegado de COEXPHAL, Juan Colomina, quienes expondrán los aspectos más destacados y los contenidos de este Fórum
El Fórum Internacional Frutas y Hortalizas de Almería es una apuesta de la Diputación de Almería por trabajar del lado de los productores y las organizaciones que vertebran al sector a través de COEXPHAL (Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería) y ECOHAL con el objetivo de analizar los retos que tiene por delante el sector, ante un mercado y unos consumidores cada vez más exigentes.

El Fórum Internacional de Frutas y Hortalizas de Almería se centrará en una serie de contenidos claves, entre los que destacan la calidad de los cultivos, el uso eficiente del agua, la aplicación del concepto de “intensificación sostenible” o el desarrollo constante de técnicas de producción ecológicas. Con ello se pretende poner en valor la fortaleza que Almería tiene dentro del sector de las frutas y hortalizas de la Unión Europea y reforzar su papel de liderazgo dentro de los mercados más exigentes y como primera región hortofrutícola en cuanto a volumen cultivado con lucha integrada o biológica a nivel mundial.

El I Fórum Internacional Frutas y Hortalizas de Almería se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar (Almería) en septiembre de 2016. En este espacio se desarrollarán 3 áreas de actividades. Un espacio de Contenidos habilitado para la celebración de las conferencias, ponencias y mesas redondas que compondrán el programa oficial del I Fórum Internacional Frutas y Hortalizas de Almería; un espacio Expositivo que acogerá a empresas y expositores especializados en las actividades ligadas al cultivo de frutas y hortalizas; un espacio para Presentaciones comerciales.

El Fórum también incluye un programa paralelo de conferencias y presentaciones comerciales a disposición de las empresas y entidades que opten por este nivel de participación e implicación en el evento.

PRESENTACIÓN I FÓRUM INTERNACIONAL
DE FRUTAS Y HORTALIZAS DE ALMERÍA
Día: Miércoles, 3 de Febrero de 2016.
Lugar: Stand Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente e ICEX España. Feria Fruit Logistica. Pabellón 18 Stand B-02. Berlín.
Hora: 15,00h.
(A la finalización de la presentación del I Fórum Internacional de Frutas y Hortalizas de Almería, enviaremos Nota de Prensa oficial y Fotografías del Acto)
invitacion