La Diputación Provincial de Almería ha sido la sede de la última reunión de la Comisión permanente de Mesa del Cine de Almería. Durante el encuentro, que ha estado copresidido por el coordinador de la Mesa del Cine, Antonio Fernández (UAL) y el diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, se ha abordado la estructura y temática del próximo plenario de la citada mesa. Al mismo también han asistido la edil capitalina, Dolores de Haro; el delegado territorial de Innovación del Gobierno Andaluz, Miguel Ángel Tortosa; así como representantes del PITA, Antonio Domene, y de la Cámara de Comercio de Almería, Víctor Cruz.

La reunión del 24 de Febrero abordará de forma monográfica ‘Infraestructuras y Servicios del Cine’ en la provincia de Almería


El diputado provincial de Cultura; el representante de la Cámara de Comercio y el del PITA, serán los responsables de coordinar el próximo plenario monográfico que abordará la siguiente temática: ‘Infraestructuras y Servicios del Cine’. La fecha elegida será el 24 de febrero y la estructura del acto va estar conformada por una ponencia y una mesa redonda.

Antonio J. Rodríguez ha revelado que durante esta segunda sesión del pleno de la Mesa del Cine se van a dar pasos muy concretos para que los agentes tengan claro cuáles son las infraestructuras y servicios que ofrece y carece la provincia de Almería. “Vamos a sentar las bases para ponernos a trabajar y lograr que el sector siga dando pasos firmes y creciendo a nivel nacional e internacional”.

Según han detallado, se pretende que la ponencia verse sobre lo que podrían ser unos estudios cinematográficos y una ‘Media City’ (estudios multimedia) dentro de la provincia de Almería. En ella se analizarán los contenidos, una estrategia y experiencias que se han realizado fuera el territorio provincial. “Queremos que sea un profesional de reconocido prestigio a nivel internacional”, han resaltado desde la mesa del cine.

Por otro lado, la Mesa Redonda abordará los servicios que ofrece y, al mismo tiempo, los que necesita Almería desde el punto de vista de las productoras. Para ello, se va a solicitar la presencia de alguna de las productoras que han trabajado recientemente en la provincia de Almería y que, a raíz de su experiencia, relaten cuáles son los puntos fuertes y débiles de la provincia en materia de servicios.