La Diputación Provincial de Almería ha clausurado hoy el curso de formación para saber prevenir y detectar las adicciones que se ha efectuado en la Base de la Brigada de la Legión Alfonso XIII como fruto del convenio de colaboración que suscrito entre el Servicio Provincial de Drogodependencias (SPD) y las Fuerzas Armadas. La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Almudena Valentín, y el General Comandante Militar, Juan Jesús Leza Benito, han oficiado esta mañana la entrega de diplomas a los 17 militares que han recibido esta formación por parte de los técnicos del SPD de Diputación Provincial.

«Almudena Valentín y el General Comandante Militar han oficiado la entrega de diplomas de este curso enmarcado dentro del convenio de colaboración entre ambas instituciones”

Este ‘Convenio de Colaboración en Materia de Prevención y Asistencia de Drogodependencias y Adicciones para’ el año 2012 tiene dos objetivos generales:

– Incrementar el conocimiento y la capacitación de los profesionales con relación al fenómeno de las drogodependencias y otras adicciones, que permita mejorar respuestas en los diferentes ámbitos de actuación.
– Incrementar el grado de información y formación de los mandos intermedios y líderes naturales en las unidades del Ejército de Tierra.

Un total de 17 militares han participado en este curso de prevención a los mediadores laborales que tiene el objetivo de incrementar la información sobre las diferentes sustancias, los riesgos de su uso o abuso en relación sobre todo a la seguridad laboral, y asimismo pretenden dar a conocer los recursos especializados de la provincia y de la red autonómica. Asimismo, ha tenido una duración de 20 horas y permite a los alumnos aprender a detectar situaciones de adicciones y saber actuar al respecto.

Almudena Valentín ha agradecido el importantísimo trabajo que han realizado tanto alumnos como los instructores y trabajadores del Servicio Provincial de Drogas. “Desde Diputación estamos comprometidos con este trabajo y agradecemos a la Legión el interés que ha mostrado por esta causa y su colaboración. Esperamos que saquéis frutos de todo lo aprendido en este curso y agradeceros el trabajo que hacéis por la provincia y por España”.