La Diputación Provincial ha celebrado una nueva sesión de las Jornadas de Tecnificación Deportiva ‘Deporte y Salud’ en el Pabellón Moisés Ruiz.

En la última sesión celebrada en el Pabellón Moisés Ruiz se abordaron diferentes temas como las principales dolencias en los atletas veteranos, la muerte súbita del deportista o la importancia de la fisioterapia

Esta actividad está dirigida a promotores y técnicos deportivos municipales de la provincia de Almería, así como a monitores que estén trabajando en las escuelas deportivas municipales. La participación fue muy destacable con 70 alumnos en esta iniciativa en la que se ha venido contando con la colaboración del Hospital Vithas Virgen del Mar.

La actividad comenzó en el recinto deportivo de la Diputación Provincial con la presentación de la jornada y la recogida de los cuestionarios de evaluación de actividades 2015 del Negociado de Cooperación Deportiva Intermunicipal. Posteriormente, se realizaron una serie de charlas con consejos para mejorar la carrera. El doctor Luis Gallego analizó las dolencias de los corredores veteranos y Rafael Saucedo las principales lesiones que afectan a los pies de los atletas, además, Antonio Balazote puso de manifiesto la importancia de la fisioterapia para una óptima preparación de una carrera.

Las dos últimas charlas de la jornada corrieron a cargo de Inmaculada Gaubeca, sobre la muerte súbita en el deportista, y Glauco González, que analizó las causas de la resucitación en carrera. Los participantes destacaron el alto nivel de las ponencias y en enfoque hacia una de las modalidades deportivas que está más en auge en la actualidad.

Para concluir se procedió a la entrega de diplomas de los Seminarios de Formación ‘Activa tu pueblo’: Gestión de Programas de actividad física para la salud. Estos seminarios se han venido realizando desde el mes de enero con tres actuaciones teóricas y dos prácticas y contando con la tutela de Antonio Casimiro Andújar, profesor titular de la UAL.

La entrega de diplomas estuvo presidida por la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, que destacó que “nuestro objetivo es que todos los ciudadanos de la provincia se animen a practicar deporte para mejorar su salud y calidad de vida, por lo que debemos contar con técnicos cualificados que sepan enfocar estas prácticas a las necesidades de los usuarios”.