La Diputación Provincial de Almería ha clausurado esta semana en el municipio de Antas la programación prevista con motivo del ‘Año Europeo del Envejecimiento Activo’. Aprovechando la celebración de la Cena de Navidad de Mayores de este municipio del Levante Almeriense, el diputado Amós García ha querido presentar una conferencia sobre hábitos saludables y envejecimiento activo a los mayores del municipio.

«Amós García ha presentado la conferencia sobre hábitos saludables que se realizó durante la Cena de Navidad de Mayores”

El diputado ha explicado como desde la Unidad de Iniciativas Europeas se ha conmemorado este ‘Año Europeo del Envejecimiento Activo’ que persigue el apoyo de este sector de la población en los municipios del interior. Y lo ha hecho a través de una campaña de difusión y concienciación y con actividades como estas didácticas charlas que inculcan hábitos saludables de alimentación, ejercicio y actividad mental.

Esta conferencia se ha impartido en el marco de la comida de Navidad que tradicionalmente ofrece el Ayuntamiento a los mayores del municipio en la que los propios concejales son quienes les atienden.