El área de Juventud de la Diputación Provincial de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de María, ha organizado en el municipio el Curso de Inglés Turístico que ha contado con una amplia participación de jóvenes de la zona. El acto de clausura ha contado con la presencia de la diputada Deportes y Juventud, Ángeles Martínez y con el teniente alcalde del Ayuntamiento de María, José Antonio García.

 

El curso que se ha organizado atendiendo a la demanda realizada por el Ayuntamiento de María en materia de formación y ha contado con una duración de 25 horas así como de una participación de 38 jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 35 años procedentes tanto del municipio como otros núcleos de la zona.

Según indican desde el área de Juventud, la finalidad del curso ha sido aportar tanto los conocimientos teóricos como prácticos para realizar con éxito una acción o proyecto de comunicación, tanto escrita como oral del idioma inglés en el ámbito turístico.

Este curso está incluido en el Programa Provincial de Formación para Jóvenes 2012 del Negociado de Juventud de la Diputación de Almería, y tiene como finalidad atender las necesidades formativas de los/las jóvenes de la provincia, facilitando recursos humanos y materiales para la adquisición de conocimientos y experiencias que contribuyan a la inserción laboral y a la promoción personal de la población juvenil.

Los contenidos impartidos han sido los siguientes:

GRAMÁTICA Y FONETICA DE LA LENGUA INGLESA
• Verbo y verbos auxiliares
• Adverbios de cantidad y frecuencia
• Pronombres
• Comparativos y superlativos
• Oraciones de infinitivo –relativo y condicionales
• Comprensión oral
• Pronunciación

VOCABULARIO Y EXPRESIONES

Conocer el vocabulario y expresiones para arreglar todos los trámites de un viaje, comunicarse en un hotel y restaurante, mantener una conversación telefónica, preguntar y dar información de direcciones.