La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha cerrado una exitosa semana de trabajo con su participación en una de las ferias referentes para el sector turístico internacional, la Feria ‘World Travel Market’.

Las reuniones mantenidas con turoperadores internacionales han acercado el destino ‘Costa de Almería’ al mercado británico principalmente y como el lituano, nórdico y francés

La participación almeriense, ha estado representada en la capital británica por el Servicio Provincial de Turismo que ha hecho de nexo de unión con los representantes empresariales e institucionales como el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas, Angel Mollinedo; el consejero delegado de la EMAT, Juanjo Alonso; el gerente de la EMAT, Carmelo Torres y los representantes de las empresas hoteleras que representan a la provincia en este evento como Grupo Playa Senator, Vita Hoteliers, Hotel Neptuno/Bahía Serena, Barceló Cabo de Gata y Garden Hotels.

La agenda de trabajo del Servicio Provincial de Turismo ha sido además de intensa, fructífera y es que además de celebrarse reuniones con algunos de los turoperadores de mayor peso de Reino Unido, se han mantenidos encuentros con empresas y agentes de viaje de Francia, Lituania y el mercado nórdico.

Desde las primeras jornadas de la feria, comenzaron los encuentros con turoperadores internacionales como TUI UK, con los que se analizó el número de pasajeros que el turoperador pretende traer a la provincia en 2015. Un flujo de visitantes mayor al de años anteriores ya que como los representantes de la empresa admitieron, durante este año, el incremento de reservas subió un 21%, siendo Almería el único destino español que ha subido en cuanto a demandas de turistas británicos. Un hecho que ha llevado al turoperador plantearse el establecimiento de otro nuevo vuelo de cara al año 2016.

Por otro lado, cabe destacar la reunión con los representantes del Servicio Provincial de Turismo tuvieron con ‘Minube’, empresa con la que se abordaron las posibilidades de difundir la provincia a través de la red. En la misma línea, también se mantuvo una reunión de trabajo con ‘Hotelbeds’ con los que la institución almeriense está realizando una intensa campaña de promoción online y offline que contribuirá a la mejora del posicionamiento general de ‘Costa de Almería’ como destino turístico a la misma vez que se amplía la captación de demanda y se asienta el turismo de interior como segmento turístico.

Junto a estas reuniones de trabajo, se ha recibido la visita de profesionales del sector y agentes de viaje interesados en obtener más información sobre la provincia como destino turístico. Entre las atenciones que los representantes del Servicio de Turismo han hecho cabe destacar la de un importante turoperador lituano que no sólo se han interesado por nuestra provincia como destino sino que apuesta de tal modo por la conexión de Almería y Lituania que han valorado la posibilidad de enlazarla con un vuelo de cara al próximo año, 2015.

El Servicio Provincial de Turismo cerró su participación en esta feria con una reunión con el turoperador francés AQA, con los que se analizó la posibilidad de que el destino ‘Costa de Almería’ se introdujera en el mercado francés con presentaciones a agentes y profesionales seleccionados que darán a conocer nuestro destino en el país galo.

En definitiva, la participación de la provincia en la ‘World Travel Market’ ha logrado “afianzar el destino entre uno de los mercados más importantes para la provincia como es el británico a la misma vez que nos acercamos a otros potencialmente importantes como los países nórdicos y Europa del Este” explica el vicepresidente de la Diputación y delegado del Servicio Provincial de Turismo, Javier A. García.