Con el objetivo de concienciar a los alumnos de la importancia de cuidar y preservar nuestro medio ambiente, la Diputación Provincial de Almería ha organizado un taller de creación de mini huertos en el Colegio Buenavista de Balanegra coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Alumnos del Colegio Buenavista de Balanegra han protagonizado esta iniciativa que la Institución Provincial lleva a cabo coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Esta actividad nace con la finalidad de concienciar a los escolares sobre la importancia de cuidar del medio ambiente para garantizar un futuro sostenible que repercuta en las generaciones venideras. Además, los escolares han aprendido las nuevas técnicas de cultivo, así como la composición de las distintas partes que tiene una planta.

En esta actividad que se ha desarrollado esta mañana, ha participado la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, la alcaldesa del ayuntamiento de Balanegra, Nuria Rodríguez y miembros de la Asociación de Colombianos que han sido los encargados de impartir el curso.

La diputada provincial, María Luisa Cruz, ha puesto en valor la importancia de estos cursos porque enseñan a los más pequeños los aspectos más básicos de un de los pilares de la agricultura almeriense. “Almería es la huerta de Europa y eso lo tenemos que mantener en el futuro, por eso es muy importante que los más pequeños vayan aprendiendo algunos aspectos de este sector. Relacionar medio ambiente y agricultura es clave porque además de que nuestros invernaderos permiten llenar la despensa de toda Europa, son un sumidero de CO2.”

Por su parte, la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, ha agradecido a la Diputación que haya contado con el municipio para ejercer esta actividad en un sitio tan relacionado con la agricultura: “Nuestro compromiso es total con los más pequeños y tenemos que estar preparados para que los niños de nuestro municipio aprendan y consideren el agro almeriense como una opción más de profesión en el futuro. Ha sido un auténtico placer ver como una veintena de escolares se divertían mientras plantaban vida.”

Talleres de creación de mini huertos

Esta acción que ha impulsado la Diputación de Almería, tiene como objetivo concienciar a los alumnos sobre el medio ambiente, iniciar tareas agrícolas en los huertos, conocer técnicas de cultivo ecológico y participar en el proceso de obtención de hortalizas a partir de la siembra y cuidados de la planta.

Este ha sido el primero de los cuatro talleres que la Institución Provincial tiene previsto hacer en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.