La Diputación Provincial de Almería ha cedido un Sondeo, ubicado en el paraje ‘El Huitar’, al Ayuntamiento de Olula del Río que mejorará el abastecimiento hídrico de este municipio del Valle del Almanzora. El presidente provincial, Gabriel Amat, y el alcalde, Antonio Martínez Pascual, han firmado el convenio de cesión de los terrenos y el sondeo con el número 9991 dentro del Inventario de Bienes de la Institución Provincial al Consistorio olulense.

«Gabriel Amat y el alcalde ya han suscrito este convenio en el que se entregan al municipio bienes por valor de 80.600 €”

Desde el momento de la firma de este acuerdo, Olula del Río asume la titularidad de este sondeo y de la parcela, de 300 metros cuadrados, en la que está ubicada. Hay que destacar que este pozo cuenta con una profundidad de 251 metros; una tubería de acero de 350 mm; y un caudal de explotación inicial de 25 l/s.

Este convenio tiene carácter indefinido y sólo quedaría resuelto en el supuesto de que el Ayuntamiento de Olula del Río no mantuviera el carácter de dominio público de este bien o no lo destinara al uso público.

El presidente de Diputación Provincial ha destacado el compromiso de su equipo de Gobierno con el Ciclo Integral del Agua de la provincia de Almería. En este sentido, ha detallado todos los esfuerzos que se han realizado por lograr acabar con los problemas de agua que sufrían hasta 40 municipios desde que tomara posesión del cargo. “Con la cesión de este sondeo estamos entregando al Ayuntamiento unos bienes con un valor de 80.600 euros, pero estamos dando un nuevo paso para asegurar el abastecimiento hídrico en la provincia de Almería”, ha explicado.