La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la quinta edición de la ‘Gran Recogida’ que impulsa el Banco de Alimentos de Almería. La iniciativa tendrá lugar los próximos 1 y 2 de diciembre con el objetivo de que los almerienses respondan como siempre suelen hacerlo, donando miles de kilos de alimentos para quienes más lo necesitan.

La provincia contará con casi 200 puntos en el que los almerienses podrán donar alimentos no perecederos hasta llegar a los 350.000 kilos que se recaudaron el año pasado

El vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, ha mostrado el apoyo que la Institución Provincial presta a la gran labor que realiza Banco de Alimentos: “Siempre que nos necesitan, estamos ahí porque la labor que realizan por los colectivos más desfavorecidos de la provincia es encomiable. La Diputación Provincial pondrá tres centros de recogida a disposición de Banco de Alimentos en las sedes de Navarro Rodrigo, Rambla Alfareros y Hermanos Machado. Esperamos que una vez más, los almerienses demuestren el gran carácter solidario que les caracteriza”.

El vicepresidente de Banco de Alimentos, Manuel González Peña, ha explicado las necesidades a las que se enfrentan con esta ‘Gran Acogida’: “Vamos a contar con puntos de recogida en 185 establecimientos y necesitamos voluntarios, sobre todo en la zona de Almería para poder llegar a las cifras del año pasado cuando recogimos más de 300.000 kilos”.

En este sentido, González ha explicado los alimentos más demandados (fundamentalmente no perecederos) como el aceite de oliva ó la alimentación infantil, entre otros.

Asimismo, ha explicado el trabajo que realizan en la distribución de alimentos gracias a la solidaridad de empresas privadas y entidades como ASOPESCA que han donado más de 30.000 kilos de pescado este año, FJ Sánchez Sucesores que han donado cerca de 5.000 litros de aceite o Grupo Hoteles Playa que ha desarrollado una iniciativa solidaria muy divertida con el ‘Vaquero Solidario’ que intercambiaba alimentos por entradas al Minihollywood.

Por último, Juan Azorín, presidente de Banco de Alimentos, ha apelado a la generosidad de los almerienses que “siempre se vuelcan con nosotros y demuestran el gran corazón que tienen”.

El año pasado se consiguieron un total de 350.00 kilos (a través de los 300 establecimientos que colaboraron en la ‘Gran Recogida’). Para este año, la cantidad de establecimientos es menor, pero desde ‘Banco de Alimentos’ confían en la solidaridad de los almerienses para poder lograr batir récords con esta quinta ‘Gran Recogida’.

Por último, desde ‘Banco de Alimentos’ han facilitado los teléfonos en los que inscribirse para colaborar como voluntarios. Para Almería capital el 679.47.67.55 y en la zona de Poniente 680.16.13.53.