La Diputación Provincial de Almería ha entregado los premios del XI Festival de Platos de Película, que organiza la Asociación Provincial Empresarios de Hostelería (ASHAL).

El diputado Carlos Sánchez, el concejal Joaquín Pérez de la Blanca, y el presidente de ASHAL, Pedro Sánchez, han entregado los reconocimientos del XI Festival Platos de Película

En el acto ha participado el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez; el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca; y el presidente de ASHAL, Pedro Sánchez.

El Sol de Oro es para Café La Vecina, el Sol de Plata para Croquetería La Mala y el Sol de Bronce para Tortillería La Mala

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo ha puesto en valor este tipo de iniciativas que potencian el consumo local: “Con estos premios reconocemos ese cariño, ese esfuerzo, ese trabajo que los hosteleros realizan día a día para sacar adelante lo mejor que tiene nuestra provincia, que son los productos agroalimentarios”. 

“Desde la Diputación de Almería agradecemos la línea de colaboración que año tras año vamos desarrollando con ASHAL, donde tenemos un convenio de colaboración a través del que desarrollamos distintas iniciativas con las que ayudan a la promoción de la provincial y a la gastronomía almeriense”, ha señalado Carlos Sánchez.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad ha indicado que «hoy nos unimos a la Diputación Provincial y a la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL), para hacer entrega de los premios del XI Festival Platos de Película, una cita que las tres instituciones organizaron conjuntamente a la celebración el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL)». 

Pérez de la Blanca ha señalado que «desde el Ayuntamiento solo nos queda felicitar a los tres ganadores de esta cita culinaria y animarles a que participen en la próxima edición y también, como no, felicitar a todos los votantes del concurso agraciados con estos lotes que hoy entregamos».

Por su parte, Pedro Sánchez ha explicado más detalles de este XI Festival de Platos de Película 2023 con el que se ha tratado “provocar los cinco sentidos y dar gusto a un público, cada vez más motivado, por la mezcla de lo culinario y lo audiovisual. Un cartel de lujo donde los chefs ofrecen un marinaje perfecto”.

Los platos dan nombre de películas con temática sobre la astronomía, el espacio y similar. Se ha regalado una entrada para el cineclub para aquellos participantes que hayan aportado dos tickets de más de 20 euros en los establecimientos participantes. 

Los restaurantes que más votos han obtenido más votos han sido reconocidos con el sol de oro, de plata y de bronce. Además, también se han reconocido a los clientes, que en esta edición ha sido de 1.700 aproximadamente. El tercer premio para clientes se ha quedado semidesierto, a espera de que contacte con la asociación el agraciado o la agraciada. Los premiados son los siguientes: 

En los premios a los clientes, el primer premiado ha sido Mario Sánchez Cabanillas y el segundo Aquilina Martínez. Mientras que el Sol de Oro ha sido para Café La Vecina, el Sol de Plata para Croquetería La Mala y el Sol de Bronce para Tortillería La Mala. 

Se han entregado obsequios entre los que se encuentra un lote de productos de Coffee by Alex, una cena maridaje con cervezas del grupo Mahou, Alhambra, una visita diurna guiada para cuatro personas al Calar Alto, un abono para el cineclub primavera 2024, dos entradas para un evento deportivo, una caja de tomate Lobello y un lote de productos de Café Mena y un juego de tazas.