El Ayuntamiento de Padules podrá mejorar la accesibilidad de la Casa Consistorial gracias a la Diputación Provincial de Almería. Y es que, la Institución Provincial ha concedido una asistencia económica de 26.620 euros que va a permitir la instalación de un ascensor en el Consistorio. Así lo han confirmado el presidente, Gabriel Amat, y el alcalde, Antonio Gutiérrez, tras la firma del Convenio de Colaboración entre ambas instituciones.

“Amat y el alcalde firman un convenio por el que el Ayuntamiento recibirá una asistencia económica para financiar la totalidad de estas obras”

El presidente de Diputación ha subrayado la relevancia de este tipo de proyectos porque sirven para acercar la administración al ciudadano y va a permitir a las personas con discapacidad o movilidad reducida del municipio poder realizar sus gestiones y acceder a los servicios públicos ubicados en la primera planta del edificio consistorial, para lo que hay que superar 21 escalones.

El presupuesto total de esta actuación que va a mejorar la accesibilidad en la Casa Consistorial es de 26.620 €, de los que el 100% serán financiados de forma integra por la Institución Provincial.

El presidente de Diputación Provincial ha recordado que esta subvención de 26.620 euros se suma a la que percibió el Ayuntamiento de otros 10.000 euros por la convocatoria de ayudas a la inversión en los 51 municipios y ELA menores de 1.000 habitantes.

“Desde Diputación hemos considerado como algo vital facilitar el acceso de los vecinos a su ayuntamiento, por eso hemos decidido dar esta ayuda, que es la segunda que percibe el Ayuntamiento, ya que se suma a los 10.000 euros que el pasado año utilizó para mejorar el pavimento en un camino municipal y que este año destinará a otros fines”, ha asegurado.