La Diputación Provincial de Almería va a ayudar al Ayuntamiento de Ohanes a mejorar la seguridad para los viandantes y la accesibilidad en diferentes arterias viales del casco urbano con una asistencia económica.

Amat y el alcalde han firmado un convenio de colaboración para financiar la colocación de barandillas en diferentes partes del municipio

En una reunión con el alcalde, Eufronio Hernández; el presidente, Gabriel Amat, ha rubricado el convenio de colaboración que recoge una inversión provincial de 10.000 euros con este fin.

Según ha detallado Gabriel Amat, la finalidad de este convenio es la financiación de la colocación de barandillas que garanticen la seguridad de los viandantes en las vías públicas, por lo que se considera que cumple las condiciones establecidas en el artículo 15.1.a de la Ordenanza de Subvenciones.

En este sentido, hay que destacar que la orografía del municipio de Ohanes hace que para personas con problemas de movilidad sus calles puedan suponer un riesgo. Por ello, la colocación de estas barandillas pretende ofrecer una mayor seguridad en el tránsito de peatones.

El convenio recoge una inversión global de 13.648 euros que van a ser financiados por Diputación (10.000 €) y el Ayuntamiento, que aportará el resto. El Ayuntamiento tiene la obligación de justificar el gasto antes del 15 de junio de 2015 y publicitar que esta inversión ha sido financiada por la Diputación.

Amat ha destacado que “con estas asistencias económicas estamos dando respuestas a las demandas más urgentes de los municipios y en el caso de Ohanes estamos mejorando la calidad de vida de sus vecinos”. Asimismo, el presidente ha recordado como todos los municipios menores de 1.000 habitantes han sido beneficiarios, este año -por tercero consecutivo- de ayudas de 10.000 euros para inversiones.