La Diputación Provincial de Almería ha acogido hoy la reunión del plenario del Consejo Provincial de Mujeres en la que las asistentes han sido informadas sobre el aumento que va a experimentar el presupuesto de la próxima Convocatoria de Subvenciones 2014

Bajo el título de ‘Jazz en el Levante Almeriense’, se integra dentro de la programación del I Festival Internacional de Swing y Jazz de Almería

dedicadas a las Entidades Asociativas que pertenecen a este órgano de la Institución Provincial. Se trata de un aumento del 60%, lo que va a suponer que el presupuesto pase de los 25.000 a los 40.000 euros.

La reunión que ha contado con la presencia del presidente, Gabriel Amat, que ha querido saludar a las asistentes; ha estado presidida por las diputadas de Bienestar Social, Almudena Valentín; e Igualdad, Elisa Fernández, quienes han precisado que la convocatoria 2014 va a poder solicitarse por parte de las asociaciones de forma individual y no sólo grupal cómo ocurrió en 2013, cuando se llegó a 90 asociaciones.

Los proyectos deben de estar dirigidos en una sola línea, la realización de campañas y material divulgativo contra la violencia de género y la conmemoración del 25-N, que se celebra el día en contra de esta lacra social. “Debemos de hacer hincapié en este problema y que se visibilice el rechazo de la sociedad a este problema que este año se ha saldado con 41 mujeres asesinadas. Desde Diputación hemos visto conveniente aumentar el presupuesto para que las asociaciones afronten estos proyectos con subvenciones de hasta 1.000 euros”, ha detallado la diputada que ha recordado que el plazo se termina

Por otro lado, la diputada Elisa Fernández ha realizado un balance de las actividades del pasado año y ha felicitado al Consejo por sumar siete nuevas asociaciones hasta llegar a las 157 asociaciones de mujeres.

Entre otros asuntos, se ha acordado una reunión para el próximo día 24 de Noviembre con motivo de la celebración del 25N. En ella se integrará una conferencia que realizará la Fiscal delegada de Violencia contra la Mujer y contra la discriminación de género en la Comunidad Autónoma Andaluza, Flor de Torres.

Manifiesto contra los Asesinatos de Mujeres Víctimas de Violencia de Género

El plenario del Consejo ha aprobado por unanimidad un comunicado en el que se manifiesta “El Rechazo a los asesinatos de Mujeres Víctimas de la Violencia Machista, el poyo a sus familiares y el compromiso de continuar imlicándose en la erradicación de esta Lacra Social”.