La Diputación Provincial de Almería ha participado en la presentación del libro ‘Aitor, mi hijo, mi estrella’. Una obra que cuenta la historia de Aitor, un niño destinado a morir desde su nacimiento al serle diagnosticada una enfermedad de las llamadas raras.

La institución provincial ha colaborado con la edición y publicación de una obra que cuenta, a la sociedad almeriense, la lucha que Montserrat Díaz y su familia emprendieron al diagnosticarle a su hijo una enferdad catalogada como ‘rara’

La lucha de su familia durante los 15 años de vida de Aitor, han sido llevadas a una novela que ha contado con el apoyo y colaboración, en materia de edición y publiciación, de la Diputación Provincial. El acto de presentación, realizado en el municipio de Rioja, ha contado con la presencia del diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, que se implicó con la obra, desde que tuvieron noticias de ella.

“Desde la Diputación de Almería, conociendo lo importante que es la sensibilización social y el apoyo a las personas con problemas de salud grave y a sus familias, consideró fundamental desde el primer momento colaborar con esta iniciativa que supone una historia de superación y ejemplo para personas que se encuentren en esta situación” ha explicado el diputado provincial.

El libro cuenta la historia de Aitor a través de su propia madre que narra cómo fue su vida desde su infancia hasta su muerte incluyendo tanto escritos del propio protagonista como testimonios de todas aquellas personas que han querido, con su experiencia, estar presentes en esta publicación.

“Es la historia de un niño que afronta la enfermedad con valentía y esperanza, con una madurez impropia de su edad y con muchos valores y cualidades que son ejemplo de entrega a los demás, de amor incondicional de unos padres a un hijo, de superación ante la adversidad. Una guía de fortaleza para afrontar los duros golpes de la vida, que sin duda ayudará a muchos” ha subrayado Escobar.