La Diputación Provincial ha entregado a la Asociación ARGAR una subvención por valor de 3.000 euros con el fin de colaborar con la labor que realiza esta entidad en la provincia. En concreto, esta aportación irá destinada a los gastos derivados de la ‘Casa de Acogida’ que ARGAR tiene en la capital almeriense, en la que da acogida a los enfermos y familias de la provincia que tienen que desplazarse hasta la capital para sus tratamientos.

El vicepresidente, Javier A. García, ha puesto de manifiesto el compromiso que desde la Institución Provincial tienen con Asociaciones como ésta que trabaja para mejorar la calidad de vida de los enfermos y su entorno más inmediato

El vicepresidente provincial, Javier A. García ha entregado la notificación de subvención a la presidenta de ARGAR, Rosa Mª Onieva, en un acto en el que han estado acompañados por diferentes miembros de la Junta Directiva de la Asociación. “Toda la ayuda que os ofrecemos desde la Diputación se queda pequeña ante la labor tan grande que hacéis día a día para todos los enfermos y familias que tienen que enfrentarse al duro trance de luchar contra el cáncer. Un trabajo en el que las Administraciones tenemos que poner nuestro granito de arena y ayudar para que la calidad de vida de estas personas, sea mayor cada día”.

Asimismo, García les ha trasladado la intención del presidente de aumentar, de cara al próximo año, la cuantía de la subvención que entregan a ARGAR: “La subvención se destina a la Casa de Acogida que la Asociación presta para atender a las familias que tienen que desplazarse a la capital desde cualquier punto de la provincia. Nos parece fundamental contribuir con el epicentro de esta asociación, las familias, que son también un pilar fundamental en nuestra sociedad. Estamos muy orgullosos de la gran labor que realizáis. Nunca y nunca habrá palabras suficientes para agradecéroslo”.

Por su parte, la presidenta de ARGAR ha puesto de manifiesto el gran compromiso que la Diputación tiene con la Asociación: “Nosotros somos los que estamos a pie de calle, pero si no contáramos con vuestro apoyo, no podríamos hacer todo lo que hacemos. Luchamos para que las familias hagan frente a esta enfermedad lo mejor posible pero dependemos de las instituciones, como Diputación, para poder hacerlo”.

Rosa Mª Onieva ha explicado sobre la ‘Casa de Acogida’ de ARGAR que está habilitada para dos familias y que la estancia media de ocupación es de nueve meses. Este año, por ejemplo, una de las familias de la Asociación la ha ocupado durante casi seis meses y después, ha recibido a tres familias más.

La Asociación ARGAR tiene una media de ratio de más de veinte casos al año diagnosticados a los que se suman los casos detectados anteriormente y que continúan en tratamiento y/o observación. “Desde nuestra sede tratamos a todas las familias afectadas por esta enfermedad en la provincia lo que supone más de 400 intervenciones al año” ha explicado Onieva.

Por último, el vicepresidente provincial ha hecho un llamamiento a la sociedad almeriense para que se impliquen y apoyen a la Asociación en “la increíble labor que hacen, a diario, por el bien de los niños y de sus familias, estando donde se les necesitan y llegando donde las Instituciones no podemos llegar”.