El XVI Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) comienza a calentar motores y falta de unos meses de su puesta de largo (se celebrará del 12 al 18 de noviembre) empiezan a rodar algunas de sus actividades más importantes.

Hasta el próximo 2 de agosto, los interesados pueden formalizar su participación que este año destinará 17.000 euros en premios al mejor cortometraje internacional, nacional y premio del público

Es el caso del Certamen Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, matriz del Festival, que ya ha abierto el plazo de inscripción para que los interesados y aficionados al mundo del cine puedan presentar sus trabajos con fecha límite 2 de agosto.

Entre las características que han de reunir los trabajos, cabe destacar que la fecha de producción debe ser posterior al 1 de enero de 2016 y su duración no debe superar los 30 minutos (créditos incluidos).

Asimismo, para poder participar, se ha de optar solo por una de las siguientes plataformas: movibeta, festhome o clickforfestivals. Quedan excluidas las inscripciones en dvd.

Para la edición 2017 de esta convocatoria, habrá más de 17.000 euros en premios: para al mejor cortometraje internacional 6.500 euros, mejor cortometraje nacional 3.000 euros y premio del público a 2.500, euros entre otros.

El director del Festival, Enrique Iznaola, ha explicado las buenas previsiones que tienen para esta convocatoria: “hemos abierto la convocatoria de 2017 y estamos seguros de que va a funcionar igual de bien que en ediciones anteriores. Las principales Escuelas de Cine del país han sido las primeras en enviar sus trabajos. Además, nuestro palmarés nos avala y la edición 2016 de FICAL fue el primer paso para que los trabajos que compitieron en Almería cosecharan otros grandes premios como el Goya”.