La Diputación Provincial de Almería ha aprobado esta mañana la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Almería en materia de Servicios Sociales e Innovación Social. Así lo ha confirmado el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, quien ha precisado que los 130.000 euros de gasto aprobados por la Junta de Gobierno consolidan esta línea de ayudas que llegó, en 2021, para quedarse.

La Junta de Gobierno ha aprobado un gasto de 130.000 euros para proyectos impulsado por asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Almería

En concreto, estas subvenciones están diseñadas para la financiación de proyectos que se enmarcan dentro de cinco líneas estratégicas que se ha marcado la Diputación Provincial de Almería:

1.- Prevención y Tratamiento.
2.- Promoción de la autonomía personal, familiar y atención de la dependencia.
3.- Atención a situaciones de especial vulnerabilidad.
4.- Participación social.
5.- Innovación social.

Esta convocatoria de ayudas afianza la cuantía presupuestaria, que se mantiene en los 130.000 euros, para seguir fomentando la innovación social entre los colectivos almerienses para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de toda la provincia.

Escobar se ha referido a la innovación social : “entendemos la innovación social como el gran motor que garantiza el bienestar de todos los almerienses sin excepción. Una útil y potente herramienta que nos va a ayudar a igualar oportunidades entre almerienses, fijar la población, vertebrar el territorio, fomentar la creatividad y el emprendimiento y la colaboración entre distintos colectivos”.

Las asociaciones interesadas en participar tendrán acceso a las bases de las ayudas en los próximos días en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería y en el portal de la transparencia de la página web de esta Diputación.