La Diputación Provincial, a través del Área de Deportes, ha apoyado la celebración del VI Torneo Nacional de Petanca ‘Provincia de Almería’.

La competición tuvo lugar el pasado fin de semana en Fines y ha sido organizada por la Delegación Almeriense de Petanca en colaboración con la institución provincial, el Ayuntamiento de Fines, la Federación Andaluza de Petanca y el Club de Petanca Comarca de Mármol

Un evento que tuvo lugar el pasado fin de semana en Fines ha sido organizada por la Delegación Almeriense de Petanca en colaboración con la institución provincial, el Ayuntamiento de Fines, la Federación Andaluza de Petanca y el Club de Petanca Comarca de Mármol.

En el Torneo participaron hasta 36 clubes, 24 de ellos en la categoría masculina y 12 en la femenina. Una gran representación en la que no solo estuvieron equipos almerienses, ya que participaron clubes representando a las Federaciones de Alicante, Castilla La Mancha y de todas las provincias andaluzas.

A nivel provincial, han participado en este evento 15 clubes de la provincia de Almería, de éstos, 8 pertenecían a la categoría masculina y 7 a la femenina. Durante la jornada de sábado se realizó el acto de inauguración y el sorteo de los equipos que se irían enfrentando hasta disputar la fase final en la jornada del domingo.

El acto concluyó con la tradicional entrega de trofeos en la que participó la diputada de Deportes, Ángeles Martínez que subrayó la apuesta que desde Diputación se hace por el apoyo e impulso del deporte, en cualquiera de sus modalidades, en la provincia de Almería.

(Adjuntamos la Tabla de Clasificaciones)

Clasificación General: Categoría Masculina

1º Selección Andaluza de Petanca.
2º Federación Alicantina.
3º C.P. Castillo de Santa Ana (Almeriense)
4º C.P. Virgen de la Salud, (Almeriense )

Clasificación General: Categoría Femenina
1ª Delegación Sevillana.
2ª C.P. Viator A, ( Almeriense )
3ª C.P. Viator B, ( Almeriense )
4ª Delegación Malagueña.