La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Abla organizan el próximo 6 de diciembre la IV Carrera Popular Antonio Fernández Ortiz con la que se homenajea, un año más, al que fuera atleta olímpico en Munich 72. La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha mantenido un encuentro esta mañana con el homenajeado y con el alcalde de Abla, Antonio Oliva, para perfilar los últimos detalles de una prueba que se ha consolidado plenamente en el calendario deportivo almeriense.

La prueba rinde homenaje a Antonio Fernández Ortiz, atleta olímpico almeriense que representó a España en Munich 72 y que es uno de los colaboradores de este evento deportivo que se celebrará el próximo 6 de diciembre

La prueba está compuesta por un recorrido de 9.8 kilómetros en el que los participantes recorrerán tanto tramos urbanos como sendas y caminos. Aunque las inscripciones se mantendrán abiertas hasta 48 horas antes de la celebración de la carrera, se espera una notable participación tanto de atletas de la comarca como de provincias cercanas como la de Granada. En este sentido, se trata de un evento muy atractivo para los corredores que buscan retos importantes debido al desnivel acumulado que se registra en la zona.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “esta prueba está llamada a ser un referente en el calendario porque transcurre por una zona natural espectacular y desde la organización se están cuidando mucho todos los detalles para que los atletas disfruten de una gran jornada de deporte”. Martínez ha destacado, además, la figura de Antonio Fernández que ha sido “uno de los almerienses que ha tenido la oportunidad de representarnos en unos Juegos Olímpicos, por lo que es un orgullo organizar una carrera con su nombre”.

El alcalde de Abla, Antonio Oliva, ha señalado que “esta va a ser la puesta de largo de la prueba porque las tres primeras ediciones se han realizado en un circuito urbano y esta es la primera vez en la que damos el salto de distancia y de organización y categorías”. El primer edil ha recordado, en este sentido, que “la carrera es una buena carta de presentación del municipio y, además, nos ofrece la oportunidad de homenajear a Antonio Fernández que también participa en la organización”.

El atleta olímpico almeriense ha apuntado que “hoy en día a los atletas les gusta las pruebas sólidas y esta permite correr, pero va a haber momentos de auténtico esfuerzo. Es espectacular, sube hasta la parte más alta del pueblo con extraordinarias vistas a la sierra”.